Cañeros de Los Mochis blanquea a Tomateros de Culiacán

12 enero 2017

"El ex lanzador guinda, Manny Barreda, les cuelga ocho ceros y los verdes toman ventaja al iniciar la semifinal de la LMP, al ganar 5-0"

LOS MOCHIS._ Un ex guinda les lanzó un gran juego.

Manny Barreda lanzó pelota de dos hits y colgó ocho ceros consecutivos, mientras que los Cañeros de Los Mochis aprovecharon la sexta entrada para derrotar por blanqueada de 5-0 a los Tomateros de Culiacán y tomar ventaja al iniciar la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Barreda (1-0), quien fue cambiado a Los Mochis a inicios del año pasado, dominó a placer a los guindas, tanto que lanzó dos entradas y dos tercios sin hit ni carrera, hasta que Román Alí Solís le rompió la joya de pitcheo.

Tras ese batazo, el derecho logró retirar a nueve bateadores en fila hasta que Maxwell León le dio el segundo indiscutible en el sexto rollo.

De hecho, el lanzador de Los Mochis terminó su labor con 10 ponches (tres a José Manuel Orozco, así como dos a Maxwell León y José Manuel Rodríguez) y solamente dos bases por bolas.

Lo relevó Santiago Gutiérrez, quien se encargó de la novena entrada, la cual retiró en orden.

Cañeros abrió la pizarra en la cuarta entrada. Isaac Rodríguez dio doblete, avanzó con rola a la inicial de Lew Ford, y tras base por bolas a Juan Carlos Linares, Leandro Castro sacó batazo que amenazaba con irse al fondo del prado central-derecho, donde apareció José Manuel Orozco para quedarse con la esférica, pero no pudo impedir que Rodríguez anotara desde la antesala.

Pat McCoy estaba lanzando de gran forma, perdía 1-0, pero en el cierre de la sexta, un hit dentro del cuadro abrió las puertas a Cañeros que atacó con tres anotaciones.

Con un out, Lew Ford dio sencillo dentro del cuadro y Juan Carlos Linares recibió base por bolas, lo que hizo que el manejador Enrique “Che” Reyes le pidiera la esférica a McCoy y se la diera a Víctor Marte, quien en vez de apagar el fuego, lo encendió más.

Leandro Castro conectó de hit para llenar las almohadillas y Saúl Soto impulsó dos carreras con hit al central, y ante los lanzamientos de Dennys Reyes, Yosmani Guerra conectó un ‘Texas’ atrás de la antesala para impulsar la tercera rayita.

Entró Juan Ramón Noriega, quien bajó la cortina e impidió mayor daño al dominar a Sebastián Valle y a Juan Carlos Gamboa.

La quinta y última carrera de Los Mochis llegó en el octavo episodio gracias al cuadrangular de Leandro Castro, ante los lanzamientos de Héctor Navarro.

La derrota fue para McCoy (0-1) con una labor de 5.1 entradas para cuatro hits y tres carreras. Le siguieron Víctor Martes, quien admitió la cuarta anotación, Dennys Reyes, Juan Ramón Noriega y finalizó Héctor Navarro, quien fue castigado con cuadrangular de Leandro Castro.

Para el segundo duelo, que será a las 19:30 horas, lanzará el refuerzo Zack Dodson por Culiacán y por Los Mochis Luis Niebla.

 

Tomateros 0

Cañeros 5

 

PÍTCHERES

 

PERDEDOR        GANADOR

P. McCoy (0-1)    M. Barreda (1-0)

 

JONRONES

Castro (1)

 

TIRILLA

 

EQUIPO       123 456 789 C    H    E

 

Culiacán       000 000 000 0     3     1

Los Mochis   000 103 01X 5     9     0