Carlos Alcaraz se impone a Zizou Bergs y avanza a los cuartos de final en Tokio
El español deja constancia de su calidad y de su estado físico ante su rival belga
Las dudas físicas de Carlos Alcaraz, tras la torcedura que sufrió en el pie izquierdo en la primera ronda del jueves con Sebastián Báez, se disiparon en el momento que Zizou Bergs se situó con un 2-1 y break. El español le hizo pagar la osadía al belga con cuatro juegos del tirón que le ayudaron a la consecución de la manga inicial. Bergs, sin embargo, tuvo su servicio para igualar a cinco. Alcaraz cerraría un marcador favorable de 6-4 y 6-3, en 1 hora y 19 minutos.
El número uno mundial encadena nueve cuartos de final en el circuito y suma 64 partidos ganados, a uno de su tope personal, que data de la temporada 2023. Se terminaron los días de descanso para el murciano en el camino a la final. Su siguiente obstáculo será este domingo Brandon Nakashima.
Alcaraz, con una movilidad reducida por el vendaje protector en la zona afectada (le añadía un kinesiotape), perdió rápidamente su saque, en el tercer juego. Lo hizo, además, en blanco. Jugaba a tiros. Era su mejor opción para no alargar en demasía los puntos.
Carlitos devolvía la rotura inmediatamente después y se puso por delante: 3-2. Era mejor que su contrincante, más una montaña rusa que otra cosa. El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López para el tiempo con su revés cortado, una nueva arma a su repertorio. También ha inventado el golpe de pádel desde el centro de la pista.
La velocidad de sus derechas, con el añadido de los cinco gramos de plomo en el cuello durante la última pretemporada, es prácticamente imposible de contrarrestar.
Bergs iba camino de encajar un rosco en el segundo set. Lo perdía por 3-0. Estrenó entonces su casillero. El belga iba a más con su tercera rotura. Restaba mejor que sacaba y eso le condenó frente a un ser superior que va camino de su novena final consecutiva.
Desde 2020, Alcaraz es uno de los tres jugadores, junto a Novak Djokovic y Jannik Sinner, que presenta más de un 75 por ciento de triunfos en las tres superficies del tenis: dura, tierra y hierba. Es el octavo en el ranking histórico de mayor porcentaje de éxito cuando sale a jugar.
Los otros tres cruces de cuartos de Tokio enfrentarán a Taylor Fritz (2) con Sebastian Korda, Holger Rune (3) y Jenson Brooksby y Casper Ruud (4) contra Aleksander Vukic.