Carlos Pinto seguirá en Dorados de Sinaloa
"Aunque anunció su retiro como jugador, continuará, pero ahora en la gerencia deportiva del club"
El no estar en los planes del equipo, fue una noticia que le cayó como balde de agua helada. Llegó a tener dos ofertas, pero ninguna pudo concretarse. Estuvo en el draft de los Jugadores, y vivió cosas que nunca imaginó.
Fueron momentos difíciles, pero su aporte con Dorados de Sinaloa le rindieron frutos.
Hoy, a unos horas de haber anunciado su retiro oficial de las canchas, Carlos Pinto recibió una segunda oportunidad, pero esta vez, lo hará desde el escritorio.
Tras comenzar la escuadra sinaloense con su pretemporada, Carlos Pinto también hizo su aparición en el estadio Banorte, pero ya como parte de la gerencia deportiva.
"Se me presentó la oportunidad de estar trabajando con el club, no me pareció mala la idea, es algo más pensando a futuro, lo platiqué con mi familia y decidimos esta opción", expresó el oriundo de Costa Rica, quien llegó al equipo en 2003.
Comentó que el presidente de Dorados, José Antonio Núñez, y el director deportivo, Juan Pablo Santiago, hablaron con él y le ofrecieron continuar con el equipo.
"Me hablaron José Antonio (Núñez) y el 'Kanú' Santiago, me ofrecieron estar ahí cerca, al lado de Juan Pablo (Santiago), de estar con él en la dirección deportiva del equipo y aceptamos el nuevo reto", expresó.
"Vamos a seguir aprendiendo, vamos a empezar a prepararme para ayudar en lo más que pueda".
Adelantó que estará apoyando en las áreas que se necesite, desde las escuelas de futbol hasta la Segunda o Tercera División, así como en el primer equipo.
"Vamos a empaparnos lo mejor que podamos, estudiar esta carrera y apoyar en lo que se necesite", resaltó el ex jugador profesional.
Tuvo opciones
Al no entrar en los planes de Dorados, Carlos Pinto indicó que tuvo opciones para seguir jugando profesionalmente, pero no se pudo concretar ninguna.
"Se abrió una oportunidad en Celaya, estuve hablando con el profesor Ricardo Valdiño, otra con Tapachula con Paco Ramírez, quien me conoce muy bien, pero por cosas ajenas no se pudo concretar alguna, ésas fueron las opciones que tuve", recordó.
Vivió grandes cosas
Durante su carrera con Dorados, el jugador de Costa Rica vivió grandes momentos, desde el ascenso hasta su debut en la Primera División un 29 de octubre del 2005 ante los Tecos de la Universidad de Guadalajara.
Otra fue el haber jugado al lado de su hermano Fausto.
"Me pasaron muchas cosas que me llevo de recuerdo, el poder levantar un trofeo aquí en Culiacán con mi gente, y otra el haber jugado con mi hermano Fausto, fueron recuerdos muy bonitos", declaró.