Celebran de naranja los derechos humanos en Avenida Leonismo Internacional

Alexis García
10 diciembre 2017

"Alrededor de 100 corredores se dan cita en la Carrera Naranja con el objetivo de cerrar el ciclo de 16 días de concientización por el día internacional para combatir la violencia contra la mujer y el día Internacional de los derechos humanos"

Con el objetivo de cerrar el ciclo de 16 días de concientización por el día internacional para combatir la violencia contra la mujer y el día Internacional de los derechos humanos, el Instituto Municipal de la Mujer realizó la Carrera Naranja con la participación de casi 100 corredores de todas las edades.

La pedestre de convivencia tuvo lugar en Avenida Leonismo Internacional, arrancando a las 8:00 horas, con la directora de Immujer dando la gracias a los asistentes y promoviendo la concientización por los derechos humanos.

Los corredores recibieron playeras y objetos naranjas para ambientar la justa.

Primero corrieron los más experimentados, donde se pudo ver a jóvenes, adultos y ancianos haciendo el recorrido, acompañados de sus seres queridos.

El primero en llegar a la meta fue Rodrigo González, mientras que la primera mujer que cruzó la meta fue Estrella Enciso Arámburo.

Después llegó el momento para los niños y “pequeñines”, arrancando con mucho entusiasmo, lo que provocó que algunos cayeran al piso, levantándose rápido para seguir su carrera.

Alondra Robles se llevó el primer lugar infantil y la pequeña Guadalupe Hernández fue la más rápida en la división 3-8 años.

Al finalizar la convivencia, tanto la directora de Immujer como sus delegadas, entregaron medallas de reconocimiento a los ganadores, así como un trofeo a los primeros lugares de cada carrera. De igual modo se les otorgó un kit de regalos y vales de canje de los patrocinadores.

“La carrera es por la igualdad de los derechos y una vida libre de violencia. Que las familias se concienticen sobre sus derechos y obligaciones, pero sobre todo vivir sin violencia”, dijo Judith Ornelas Hernández, directora de Immujer.

“En esta carrera se sumaron cientos pintados de naranja para una buena causa, como lo es el día internacional de los derechos humanos”.