Cenaduría La Esquinita conquista campeonato Libre de la Copa Mazatlán de Basketball

Rafael Moreno
22 mayo 2022

En la gran final realizada en el Lobo Dome, Cenaduría La Esquinita derrota 70-46 a Foráneos de Monterrey-Nuevo León

MAZATLÁN._ Un dominio abrumador de principio a fin exhibió el cuadro local de Cenaduría La Esquinita al superar en la final Libre varonil 70-46 a Foráneos de Monterrey-Nuevo León, en el cierre de la décima edición de la Copa Nacional de Basketball Mazatlán-Venados Verano 2022.

La final de esta categoría se desarrolló en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, una de las varias sedes de esta copa.

Fuera de los 10 minutos iniciales, en los que la visita más o menos estuvo cerca en la pizarra, en el resto no hubo otro equipo en la duela, más que La Esquinita, que lució entre sus filas a gran parte de los jugadores de Delfines de Mazatlán de la pasada campaña del Cibapac y algunos otros mazatlecos destacados.

Tras el primer cuarto que finalizó 17-12 a favor de los ahora campeones, en el siguiente parcial prácticamente los dirigidos por Ladis Gutiérrez se enfilaron al triunfo, gracias a la certera puntería de Juan “Kobe” Osuna, quien embocó varios triples y al final fue el máximo canastero.

Omar Ramírez, Irving Martínez, José Villaseñor, César Osuna, Mario Rodríguez, Fabricio Flores y compañía contribuyeron para irse al descanso con un margen más que considerable de 41-18.

La segunda mitad del encuentro fue casi de mero trámite, debido a que los regiomontanos se vieron un tanto cansados y no soportaron la rápida transición de los porteños.

Martínez se dio tiempo para “retacar” par de balones ante la defensa rival y Ramírez penetró una y otra vez para llegar al inicio del cuarto final con una superioridad de 60-36.

Juan Osuna culminó con 22 unidades por los de casa, seguido de Ramírez con 15 y Martínez aportó 9.

Del lado de los subcampeones Rodolfo Cabido con 15 y Eduardo Rodríguez marcó 9.

SE SUBEN AL PODIO EQUIPOS LOCALES

Tiburones Mazatlán cerró fuertemente la justa y puso en alto el nombre del puerto al quedarse con el campeonato de la categoría Venados varonil, tras derrotar 41-24 a Club Búffalos-Chihuahua.

José Pérez destacó por los locales al despacharse con 21 puntos.

El representativo de Sinaloa-Mazatlán obtuvo el título de Alces femenil al superar en la final 45-20 a K’chorros-Durango. El conjunto nayarita de Cebanay-Nayarit se alzó con la varonil al doblegar 57-39 a Linces Periban-Michoacán.

Búfalos femenil

Cebanay-Nayarit ni se despeinó para lograr la corona de Búfalos femenil al doblar por default 20-0 a Monarcas-Mazatlán. La rama varonil se la llevó Cholos-Sonora al son de 52-32 sobre Club Rayos.

Club Rayos-Mazatlán se adjudicó el segundo lugar al sucumbir en la final de Venados 64-14 contra Leones de Monterrey-Nuevo León.

MÁS FINALES

Libre femenil

Tommy’s Academy-Durango 20
Monarcas-Mazatlán 0

Bambis Mixto

Club Garras-Sonora 15
Búffalos-Chihuahua 14

Ciervos femenil

Leones de Monterrey-Nuevo León 37
Nets-Aguascalientes 23

Renos Mixto

Club Garras-Sonora 33
Troyans-Baja California 19

Ciervos varonil

Pachas Team-Baja California 64
Cebanay-Nayarit 36