Cerrarán oficinas por caída de pared

Verenice Peraza
03 septiembre 2016

"Cae uno de los estantes del Registro Público de la Propiedad y derriba la pared que comparte con la Junta de Conciliación y Arbitraje"

El exceso de peso provocó que uno de los estantes con libros de la oficina del Registro Público de la Propiedad, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa, echara abajo una pared que comparte la oficina con la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Debido a este hecho, los servicios en ambas dependencias públicas se paralizaron.

Según detalló personal de la oficina en mención, uno de los anaqueles con libros en los que se guardan miles de escrituras del puerto se venció, lo que hizo que su peso golpeara a otro anaquel provocando el llamado “efecto dominó”.

El impacto de los tomos de libros echó abajo la pared de tablarroca sin causar daños.

Rosa Alicia León Soto, jefe de la oficina de Registro Público de la Propiedad, dijo que por fortuna en incidente no dejó hechos qué lamentar.

“No se lesionó a nadie, es un hecho inusual, no había pasado, pero son tomos muy pesados, por ello fue tan severo el daño, pero estará reparado en breve”, añadió.

Se comento que las oficinas estarán cerradas por esta semana mientras se levanta el daño, esperan que la próxima semana estén abiertas al público.

 

“No se lesionó a nadie, es un hecho inusual, no había pasado, pero son tomos muy pesados, por ello fue tan severo el daño, pero estará reparado en breve”.

Rosa Alicia León Soto

Jefa de la oficina de Registro Público de la Propiedad