Chargers descansará a Justin Herbert; Trey Lance será titular

Noroeste/Redacción
29 diciembre 2025

El mariscal de campo no estará para el cierre de temporada regular contra Broncos

EL SEGUNDO, California._ El mariscal de campo de Los Ángeles Chargers, Justin Herbert, no jugará el domingo en el último partido de la temporada regular contra los Denver Broncos, anunció el entrenador Jim Harbaugh el lunes.

El mariscal de campo suplente Trey Lance será titular, mientras que DJ Uiagalelei, quien ha estado en el equipo de práctica durante toda la temporada, será ascendido a suplente.

Justin Herbert, quien no estará uniformado para el partido, lidia con una fractura en la mano izquierda desde la Semana 13. Harbaugh indicó que otros jugadores titulares también podrían descansar el domingo.

“Ganar y estar sanos, esa es nuestra prioridad”, dijo Harbaugh. “Y los jugadores que creemos, según los médicos, los preparadores físicos, yo mismo y la organización, que tienen más golpes y necesitan más descanso, hemos decidido que ese es el camino a seguir”.

Denver asegurará el primer puesto de la Conferencia Americana con una victoria sobre los Chargers el domingo.

La derrota de los Chargers ante los Houston Texans la semana pasada los dejó fuera de la contienda por el título de la División Oeste de la AFC, y el último partido solo afectará la siembra para los playoffs (los Chargers podrían llegar a ser el quinto cabeza de serie con una victoria), pero no la ventaja de jugar en casa.

Justin Herbert lanzó para 236 yardas y un touchdown contra los Texans y fue el corredor principal del equipo con 37 yardas. Se quejó de dolor después de caer sobre su mano lesionada en la primera de las cinco capturas que sufrió en la derrota.

Harbaugh afirmó que la ausencia de Herbert no se debe a una estrategia para manipular los enfrentamientos de la ronda de comodines.

“Salud y victoria. Eso es todo”, enfatizó. “No hay forma de predecir. Jugaremos como visitantes en la primera ronda. Todos los equipos potenciales serían buenos, y nos prepararemos para ello”.

Justin Herbert, quien fue seleccionado para su segundo Pro Bowl, terminará su sexta temporada con 3 mil 727 yardas aéreas, 26 touchdowns y 13 intercepciones. También corrió para un récord personal de 498 yardas y anotó dos touchdowns más.