Checo Pérez largará quinto en el Gran Premio de España

Noroeste/Redacción
21 mayo 2022

La pole position fue lograda por el monegasco Charles Leclerc

MONTMELÓ._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá quinto en el Gran Premio de España, el sexto del campeonato de la Fórmula 1, que se disputará este domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El piloto de Red Bull logró un tiempo de 1:19.420 para ubicarse en el quinto sitio de la clasificación, mientras que la pole position fue obtenida de último momento por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Leclerc firmó su decimotercera ‘pole position’ en la F1, la cuarta de la temporada, al cubrir los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas, 323 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo; y con 416 de ventaja el español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero.

Sainz arrancará desde la segunda fila al lado del inglés George Russell (Mercedes); y desde la tercera lo harán Pérez y el otro británico de Mercedes, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

PARA SABER

El Gran Premio de España se correrá este domingo 22 de mayo a las 7:00 horas (tiempo de Sinaloa), en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. La transmisión será a través de Fox Sports y de la plataforma de la F1.