Checo Pérez lidera la tabla Power Ranking de la F1 por desempeño en el GP de Mónaco

SinEmbargo.MX
01 junio 2022

Tras su gran participación y triunfo en el GP de Mónaco el pasado fin de semana, el piloto mexicano de Red Bull lideró la tabla Power Ranking de la Fórmula 1, superando a Leclerc y Norris

MÉXICO._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez lideró con el primer puesto la tabla Power Ranking de la Fórmula 1 por su desempeño y victoria en el Gran Premio de Mónaco.

El piloto mexicano de Red Bull fue evaluado por los expertos de la F1 como el mejor piloto del último Gran Premio, a pesar de que en otros Power Rankings han clasificado muy bajo a “Checo” respecto a su resultado en las carreras.

“Un Pérez casi perfecto obtuvo la puntuación más alta este fin de semana después de saltar sobre los Ferrari y mantener a [Carlos] Sainz, además de su compañero de equipo [Max] Verstappen, detrás en una etapa final desafiante con neumáticos de grano medio. Mantuvo la calma en uno de los escenarios más difíciles”, publicó la F1 en redes sociales.

Pérez obtuvo una calificación de 9.2 en el Ranking, seguido de Charles Leclerc, de Ferrari, con 9.0 y en el tercer puesto Lando Norris, de MacLaren, con 8.6.

Sin embargo, no es la primera vez que “Checo” Pérez lidera un Power Ranking, ya que en 2020 empató en primer lugar en las evaluaciones con George Russell después de ganar el GP de Sakhir.

En esa ocasión, “Checo” remontó desde la última posición hasta la primera.

“Con la actuación de Pérez dejó a varios pilotos preguntándose cómo lograron terminar detrás de él. ¡Dale a ese hombre un asiento de carrera para 2021!”, mencionó la F1.