Checo Pérez saldrá en cuarto lugar para el Gran Premio de Bahrein

Noroeste/Redacción
19 marzo 2022

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, se lleva la pole position

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez largará cuarto en el Gran Premio de Bahrein que da inicio este domingo a la temporada 2022 de la Fórmula 1, mientras su compañero de Red Bull, Max Verstappen, iniciará en la segunda posición.

El mexicano clasificó cuarto con un tiempo de 1:30.921, en una jornada donde la sorpresa la dio Ferrari. La escudería italiana, como en sus épocas doradas, tuvo una estupenda clasificación de la mano del monegasco Charles Leclerc, quien obtuvo la pole position en el circuito de Sakhir.

El piloto, de 24 años, fue el gran protagonista del sábado, al quedarse con la primera posición en la parrilla para este domingo con un tiempo de 1:30.558. En tanto, el neerlandés Verstappen hizo la fuerza suficiente, pero no le alcanzó y se quedó detrás del ganador de la pole, a 0.123 segundos.

Aunque el nacido en Mónaco no fue el único que cerró un desempeño brillante de Ferrari, sino que Carlos Sainz también aportó lo suyo. El español, que supo estar arriba en la última ronda de clasificación, obtuvo el tercer puesto de salida con un cronómetro que marcó 1:30.687.

Los Mercedes, en cambio, siguen en segundo plano como sucedió en los entrenamientos de pretemporada y se les nota más lento. El británico Lewis Hamilton quedó 5º y su nuevo compañero, George Russell, largará noveno, luego de que en la Q3 fuera solamente más veloz que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).