Checo Pérez sí podrá correr el Gran Premio de Bélgica

Noroeste/Redacción
29 agosto 2021

Los mecánicos de Red Bull lograron reparar el auto del piloto mexicano, que tras llegar a la curva de Les Combes se salió de la pista antes de iniciar la carrera

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez sí podrá correr este domingo el Gran Premio de Bélgica, pese a sufrir un accidente en la vuelta de formación marcada por la fuerte lluvia y que ocasionó un despiste.

La intensa lluvia que cae sobre el circuito de Spa-Francorchamps provocó el retraso de la salida de la competencia, duodécima del Mundial de Fórmula 1, lo que benefició para que los mecánicos de la escudería del “Checo”, Red Bull, tuvieran listo el vehículo del tapatío. Ahora se está en espera de que inicie la carrera.

A 40 minutos de arrancar la competencia, Checo’, que acaba de renovar con su escudería -en la que seguirá formando pareja el año próximo con el holandés Max Verstappen- perdió el control de su Red Bull y chocó sin demasiada fuerza contra las barreras de protección, lo suficiente para dañar la suspensión delantera de su coche.

Ante esto, Pérez mencionó al equipo. “El daño de la suspensión delantera derecha es demasiado extremo”.

Sin embargo, ante el retraso de la carrera, los ingenieros de Red Bull lograron reparar el monoplaza del mexicano, los comisarios confirmaron su reincorporación y ‘Checo’ largará desde el pit lane en Spa, a falta de que se pueda realizar la competencia.

La lluvia se ha convertido en un factor importante dentro de este fin de semana, ya que el sábado Lando Norris sufrió un fuerte accidente en Eau Rouge, lo que provocó la destrucción de su McLaren.

Sergio Pérez clasificó el sábado en la séptima posición y su compañero Max Verstappen logró la pole.