Checo Pérez tiene una actuación en las primeras prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán

Noroeste/Redacción
10 junio 2022

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es el mejor en la P1 y el segundo en la P2

BAKÚ._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una gran sesión este viernes en las primeras prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán.

En un circuito que se le acomoda al tapatío, el piloto de Red Bull mostró el gran momento por el que atraviesa y marcó el ritmo en la primera sesión.

Checo, que ganó en el circuito urbano de Bakú el año pasado, completó el trazado de 6 kilómetros en un minuto y 45.476 segundos, siendo 0.127 segundos más rápido que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

El compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen, que lidera el campeonato, fue tercero, a 0.334 segundos, después de sufrir un trompo en su última vuelta rápida. Carlos Sainz fue cuarto con el otro Ferrari.

Mientras que en la segunda práctica, el mexicano dio otra buena exhibición y pesar de no brillar en la tanda, finalizó en la segunda posición.

El mexicano finalizó la sesión sólo a .248 décimas del primero lugar que fue Leclerc. El monegasco hizo un tiempo de 1:43.224. Verstappen fue tercero en la sesión.