‘Chino’ Cárdenas se merece la plaza olímpica: Huie Molinet

Noroeste Redacción
14 mayo 2021

El jefe de rama de la halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa y entrenador de Jorge Adán Cárdenas dice que su pupilo tiene marcas como para poder asistir a los Juegos Olímpicos

CULIACÁN._ “El halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas se merece la plaza olímpica. Viene de reconfirmar su gran momento en el torneo iberoamericano que tuvo en Colombia. Esperemos que la Federación Internacional le otorgue la plaza que se ha ganado”.

Esto dijo vía telefónica Jorge Huie Molinet, jefe de rama de la halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa y entrenador del “Chino” Cárdenas.

El halterista culichi viene de obtener tres medallas de plata y tres bronces en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado en Cali, Colombia.

El seleccionado nacional levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en el envión para un total de 317 kilogramos.

En primer lugar se colocó el venezolano Julio Rubén Mayora, quien totalizó 330 kilos. El tercer puesto correspondió a Walter Beleno de Colombia con 306 kilogramos en total.

“Sólo falta esperar esa clasificación olímpica. En realidad con la actuación de Jorge Adán con 147 kilos en arranque y 170 en envión, son marcas entre los mejores del mundo y se merece el boleto olímpico”, finalizó el entrenador del equipo Águilas UAS.