Cibacopa define fecha para su próxima temporada

Rafael Moreno
14 agosto 2021

El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico iniciará la campaña 2022 el próximo 17 de marzo

Será el próximo 17 de marzo de 2022 cuando se realice la apertura de la campaña regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

La presidencia de la liga, que encabeza Rogelio Sánchez, directivo del Club Ostioneros de Guaymas, junto con el pleno de los presidentes del circuito, definieron el arranque oficial de la temporada 2022.

Lo anterior, después de no poderse llevar a cabo en este 2021 el calendario de Cibacopa, debido al tema de la pandemia y que varios estados de los clubes participantes vivieron un alto índice de contagios de Covid-19.

Apenas unos cuantos partidos, para algunos cinco y para otros solamente uno, se lograron efectuar desde el pasado 12 de marzo de 2020.

Previo a la decisión de la no realización de la edición 2021, la liga analizó diferentes escenarios, pero las condiciones no eran las óptimas y prefirieron predominar la salud ante cualquier cosa.

El pasado mes de julio, fecha en que se determinó no llevar a cabo la justa del deporte ráfaga ante la actualidad de salud que se vive, el consejo del circuito y de presidentes del mismo, acordaron reunirse para determinar la planeación del 2022.

“El consejo de liga, propietarios y presidentes de los clubes Cibacopa México se reunirán en las próximas semanas para iniciar con la planeación de cara a la siguiente temporada Cibacopa 2022, y así enfocar todos los esfuerzos para regresarle a nuestra afición el gran espectáculo que ofrecemos”, se menciona en el boletín oficial del portal de la liga.