Cibapac mueve su apertura para septiembre

Rafael Moreno
06 agosto 2021

El Circuito de Baloncesto del Pacífico esperará a que haya una vacunación masiva en el País

MAZATLÁN._ De manera estratégica y esperando una mayor cantidad de vacunación, el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) modificó su inicio de temporada 2021 para el próximo 24 de septiembre.

La sexta edición de la competencia reunirá a 42 equipos de toda la República Mexicana.

Originalmente se había dado la fecha de arranque del circuito para finales de este agosto, posteriormente se cambió a principios de septiembre y ahora de manera oficial se ajustó el calendario de apertura el 24 de septiembre.

Lo anterior lo confirmó el presidente de Cibapac, César Ojeda Anaya.

“Decidimos mover la fecha del comienzo de la campaña al 24 de septiembre, debido a que en la actualidad en diferentes estados se continúa con su fase de vacunación, queremos y esperamos que haya una vacunación masiva y por ello se tomó la decisión entre todos”, explicó Ojeda Anaya.

“Es un cambio de manera estratégica, no queremos exponer a la afición, ni tampoco ir en contra de las autoridades, nuestra intención es trabajar de la mano con ellos y ante todo lo primordial es que la gente ya cuenta con sus procesos de vacunación”.

La venidera temporada registrará la mayor cantidad de equipos inscritos en la historia de esta liga.

“Vamos a tener alrededor de ocho estados a nivel nacional, creo que es la liga más grande de México, siento que nuestro objetivo realmente general es que sea un escenario, una vitrina para los jugadores locales y su oportunidad de recibir becas universitarias”.

Los 42 clubes estarán repartidos en ocho zonas del País, donde cada sector tenga su respectivo campeón y se vayan enfrentando entre sí, hasta que queden los dos últimos.