Con Sergio Omar Gastélum
10 noviembre 2015
"El jugador de Tomateros se pone el mandil para cocinar lo que le apasiona, mariscos"
CULIACÁN._Al igual que el manejador Lino Rivera, el jugador de cuadro Sergio Omar Gastélum fue 'agarrado' fuera de base al cuestionarle qué fuera en caso de que no hubiera jugado pelota profesional.El también llamado "El Güero" Gastélum indicó que le hubiera gustado terminar la escuela, aunque resaltó que no tenía una profesión en mente.
"Nunca lo había pensado, pero creo que si no se hubiera jugado beisbol, nos hubiéramos enfocados a estudiar más, no era de los 'cerebritos', pero tampoco era de los peores, no me gustaba la escuela, aunque tenía buenas calificaciones, pero no sabría que profesión sería, ya que el beisbol es mi vida", indicó el jugador de los Tomateros de Culiacán.
"No sabría decirte bien, pero lo que sí es que me gusta mucho la cocina, pero cocinar mariscos, no sé si sería chef de mariscos, lo hago en casa, me gusta aprender, saber varios platillos, y pudiera ser esta profesión".
Admitió que cuando no tiene el guante en una mano y el bate en la otra, está en la cocina aprendiendo un guisado nuevo.
"Cuando estoy en casa y tengo la oportunidad, cocino, me gusta aprender un platillo nuevo cuando vez que estoy con mi familia, pero solamente de mariscos, no de otra cosa", agregó Gastélum.
Llega la oportunidad sin buscarla
Sergio Omar mencionó que la oportunidad de jugar beisbol se dio sin buscarla, y fue casualidad del destino.
"La oportunidad me llegó sola, juego beisbol desde los 5 años, pero cuando me firmaron para profesional no lo busqué, de hecho, es algo curioso, fui a un tryout con un amigo quien iba a probarse, también lo hice y pues quedé", recordó.
"Hice lo que tenía que hacer, correr, batear, lanzar, pero nunca me imaginé que al final me comentaron que si podía quedarme un rato y me quedé, ahí fue de que hablaron conmigo de que les interesaba, me pidieron los datos, y me fui a probar suerte, y aquí estamos".
La oportunidad a Sergio Omar Gastélum se dio con los Tigres, cuando jugaban en el Distrito Federal, hace 18 años.
"En una Semana Santa me invitaron a una sucursal a Zacatecas, a que conociera, estuve 15 días, y me regresé, volví a ir en las vacaciones largas y seguían interesados en mí, vieron que estaba progresando rápidamente, y me fui a la academia, donde jugaba y estudiaba, ahí terminé un año en la preparatoria, pero tras jugar la sucursal, me subieron al equipo grande".
Debuta en el Dream Team
Al terminar su campaña en las sucursales, donde le fue muy bien, la directiva lo premió subiéndolo al primer equipo para que se fuera acoplando con los jugadores, cuando Tigres formó el llamado Dream Team Mexicano.
"Tuve una gran campaña en sucursales, y como premio, me dijeron, me subieron al primer equipo, para que fuera conociendo", recordó.
"En ese año Tigres formó el Dream Team, en 1995, yo iba a cumplir 16 años, estaba asustado al ver a un Matías Carrillo ya hecho, un Alejandro Ortiz, un Marco Romero, un 'Porky' Villanueva, un Pedro Merel, un Fernando Díaz, peloteros que ya estaban hechos. Fue una bonita experiencia, y estuve con el equipo hasta los Playoffs".
NOMBRE: Sergio Omar Gastélum
EDAD: 34 Años
FECHA NACIMIENTO: 19/10/1978
POSICIÓN: Tercera base
ESTATURA: 1.78 metros
PESO: 90 kilogramos
PASATIEMPO: Disfrutar a su familia y cocinar
PELÍCULA: A Prueba de Fuego
COMIDA: Mariscos, Carne asada