Confrontan Caddies de Mazatlán a Culiacán

Martín Narváez García
07 julio 2021

FORE. – ¡Buenos días!, por aquí de nuevo con los comentarios de los acontecimientos más importantes de la semana...

TRISTE DECESO.– Para iniciar, queremos mencionar nuestra adhesión y abrazo fraternal a los deudos de Jesús castillo, un sensible deceso de uno de los pilares de la promoción deportiva del Imdem, víctima del mal que nos acecha y que de acuerdo a opiniones de muchas personas ligadas a la medicina, llegó para quedarse, el terrible coronavirus.

Castillo ejercía funciones de coordinador de las diferentes disciplinas que se promueven en el seno del Instituto Municipal del Deporte y que conocimos cuando a inicio de la presente administración municipal, fue el brazo derecho de nuestro amigo Humberto Álvarez.

Nos llegó la noticia con anterioridad de que había un brote entre varios de los integrantes del personal administrativo, mismo que se corroboró casi de inmediato y ahí pudimos darnos cuenta de que uno de los afectados fue ni más ni menos que Jesús.

Para el Centro Comunitario Familia representó un pilar, su don de gente y manejo de las diferentes situaciones facilitaron las cosas para que en estos momentos tengamos dos disciplinas exitosas, a través de personal calificado: box y zumba.

Actualmente la Academia de box “Zurdo” Ramírez tiene a alrededor de 26 chamacos y jóvenes que tres veces a la semana practican incluso ya se dieron las primeras confrontaciones, la última el viernes anterior con la visita de un equipo de Concordia. Ahí mismo funciona un gimnasio para jóvenes prospectos que tiene alrededor de 10 elementos.

En zumba, se tiene una presencia de más de 25 damas, y ello, se basa en las facilidades que se nos otorgaron a través del buen trato de Castillo.

Podemos mencionar que arte del exitoso proyecto se debe a su persona por lo que desde este espacio, elevamos una oración para acompañarlo en el viaje sin retorno.

Gracias Jesús, que Dios te tenga en su seno...

CADDIES. – Como ya se ha hecho prácticamente una costumbre, las instalaciones del Club Campestre de Mazatlán reciben cuando menos una vez al mes, la presencia de caddies de El Cid, pero en esta ocasión se unió un grupo de 10 caddies de Culiacán, que protagonizaron un formidable enfrentamiento deportivo y posterior convivencia con sana distancia.

Los resultados los estuvimos esperando hasta tarde, sin embargo, lo más importante es la idea que poco a poco toma fuerza en lo relativo a fundar en el Campestre lo que cada año se celebra en El Cid con la realización del Clásico Memo Villa, que allega fondos para el Centro Comunitario Familia y que nació hace 20 años con esa misma idea.

Bueno, pues, en esta ocasión fue de tres equipos, no de dos como se acostumbraba, ya que se unieron los culichis a los que no les fue nada bien en lo correspondiente a puntos conseguidos. De manera extraoficial podemos mencionarlo, sin embargo, los numeritos finales se los daremos a conocer oportunamente, en cuanto los tengamos... por lo pronto, les podemos adelantar que los campestreros andaban con sonrisas Colgate y todo, como celebrando un triunfo para su causa. Aparte de que indudablemente deben haber aprovechado la localía.

Sería interesante un estatal de caddies, ya que las tres plazas que podrían involucrarse serían Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, que cuentan con suficientes elementos de calidad. Ya les platicaremos la idea a los organizadores de estas competencias.

OLÍMPICOS. – Una gran esperanza nació para los amantes del golf, con la integración de un equipo de jugadores que nos representarán en los juegos olímpicos de Tokio, Japón. Y un galardón se suma a esa esperanzadora propuesta, que Gaby López se haya alzado como la abanderada de la delegación mexicana, un verdadero honor.

Usted ya debe conocer a los integrantes del equipo mexicano: lo encabeza Abraham Ancer que llevará como compañero a Carlos Ortiz y la rama femenil que jugará del 1 al 7 de agosto la completa María Fassi.

Los hombres jugarán del 29 de julio al 1 de agosto y como ya mencionamos, inmediatamente entran en acción las damas.

Mucha suerte, porque lo necesitarán...

Y hasta aquí, continuaremos D.M. con más de nuestro deporte favorito la próxima semana... Cuídese por favor, el Covid está más activo que nunca, sigue presente, no hay que descuidarse, por el contrario, hay que reforzar los cuidados que nos recomiendan las autoridades de salud... Saludos y hasta pronto...