Conquista Teke Tires campeonato en la Burócrata

Rafael Moreno
12 junio 2021

En el segundo duelo se impone por marcador de 60-45 a Halcones para coronarse

MAZATLÁN._ La escuadra de Teke Tires ligó victoria en la final por 60-45 sobre Halcones y con ello se alzó con el título, en la serie de campeonato del Torneo de Baloncesto de Segunda Fuerza “Taller de Hamburguesas-Cooperativa José Lerma”.

La final y todo el desarrollo de la liga a cargo de Roberto “Bony” Ochoa se llevó a cabo en la cancha del parque deportivo y recreativo Los Mangos de la Colonia Burócrata.

A diferencia del primer cotejo que estuvo más parejo, los ahora campeones dominaron rápidamente las acciones al sacar una ventaja de 19-4 en los primeros 10 minutos de acción.

Halcones recortó un poco en los siguientes dos cuartos, pero el decisivo volvió a cargarse de Teke Tires al son de 20-10.

Brillaron por los nuevos monarcas Carlos Padilla con 14 unidades, seguido de Moisés Salinas y David Tirado, ambos con 13.

Fabián Estrada y Jaime Avena fueron los más efectivos por los subcampeones con 14 cada uno y Andrés Salazar añadió 7.

El primer cotejo terminó por un margen muy corto de 63-60, donde los mejores canasteros de Teke Tires fueron Moisés Salinas y Carlos Padilla, quienes sumaron en la noche 14 y 12 puntos, respectivamente.

Del lado de los subcampeones contestaron con su aporte Jaime Avena con 26 y Fabián Estrada colaboró con 14.

CAMPEONES

Rafael García

Eduardo Valdez

Carlos Padilla

Vicente Galarza

Ramón Urías

Moisés Salinas

David Tirado

Iván Ledesma

Luis Domínguez

Alberto Crespo

Valente Pérez

Alfredo Machado

Jesús Vargas