Considero año positivo en el baloncesto de Mazatlán: Adolfo López

Rafael Moreno
02 enero 2022

El presidente del Comité Municipal de Baloncesto adelantó que faltó llevar a cabo el retorno de la actividad de las escuelas y colegios

MAZATLÁN._ Tras un 2020 de prácticamente nula actividad debido a la pandemia, el 2021 fue un año positivo en los diferentes ámbitos del baloncesto local, reconoció Adolfo López Martínez.

El presidente del Comité Municipal de Baloncesto explicó un poco el desarrollo de esta disciplina a lo largo del año pasado.

“Fue un año muy bueno, veníamos de un 2020 sin nada de actividad, no hubo nada, pero en el 2021 se empezaron a reactivar todos los torneos, se reanudaron los torneos en Casa Hogar (David Torres), en Infonavit Playas con Veteranos (Miguel Cruz), en la Burócrata (Roberto Ochoa), en Ciudades Hermanas (Érick Morfín)”, dijo López Martínez.

“En Ángel Flores se tardó un poquito, pero ya tienen una de nivel Empresarial, también en cancha López Mateos con Mario García, entonces prácticamente en todas las canchas hay acción en categoría de adultos, sin dejar de lado que hubo torneos estudiantiles, como Libasin, Copa Mazatlán y uno más encabezado por José Ángel Apodaca y Miguel Cruz”.

Señaló que por primera vez se realizó la Liga de Baloncesto del Instituto Municipal del Deporte, en la que participaron todas las escuelas de la localidad.

Adelantó que faltó llevar a cabo el retorno de la actividad de las escuelas y colegios.

“No se han reactivado los torneos colegiales, no hubo Copa Remington, no hubo Copa ICO, Copa del Andes, Copa Delfines de Hispanoamericano, entonces estamos viendo el regreso de ellas y la intención es que ICO comience en enero y enseguida la del Andes, para en el siguiente semestre del 2022 venga la Copa Remington y demás”.

Elogió el tercer lugar que obtuvo Mazatlán en el Campeonato Nacional Sub 15 varonil y femenil, celebrado en Oaxtepec, Morelos.