Continúa en pie la temporada 2021 de Cibacopa

Rafael Moreno
04 mayo 2021

Paúl Luque Wiley, presidente del Club Venados Basketball, afirma que el plan es llevar a cabo la edición del presente año, pero que hay muchos temas relacionados a la pandemia

MAZATLÁN._ A pesar de no estar definida la fecha del arranque de Cibacopa, los presidentes de los clubes del circuito confían en la realización de la campaña 2021.

Según la calendarización de las ligas más importantes en el País, a finales de este mes o principios del próximo, sería la fecha programada de inicio del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Paúl Luque Wiley, presidente del Club Venados Basketball, adelantó que no ha pasado por la mente de ellos (directivos) el no llevar a cabo la temporada de baloncesto de Cibacopa.

“Cibacopa tiene la intención de efectuar la temporada, la idea es hacerla en los tiempos que tenemos en el calendario de las ligas, nunca ha pasado por la mente de nosotros y la liga no hacerla, aunque tenemos que esperar todo lo relacionado en los estados participantes en el tema de la situación del semáforo epidemiológico y respetar todos los protocolos de salud”, dijo Luque Wiley.

El año pasado debido a la contingencia sanitaria provocada por Covid-19 hubo la necesidad de suspender las acciones apenas a unos juegos de haberse inaugurado el rol.

El directivo de Venados señaló que tienen hasta antes de agosto para llevar a cabo la campaña, debido a que esa fecha es la prevista del comienzo de Liga Nacional.

“Seguimos en pláticas (presidencia y directivos) sobre el tema de la temporada, obviamente queremos que haya público en los gimnasios, estamos viendo ese tema y algunos otros, el tema de hacer una ‘burbuja’ también se ha analizado, pero por lo pronto continuamos viendo los diferentes escenarios”.