Convocan a ciclistas rosarenses y escuinapense para competir en Francia

Érika Chiquete
28 abril 2017

"Los pupilos de Raúl Romero son llamados para la Copa de Naciones de Ciclismo"

Los rosarenses Rodrigo Romero y Lorenzo García, y el escuinapense Evamir Lerma, fueron convocados para representar a México en la Copa de Naciones de Ciclismo, que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo en Francia.

El entrenador Raúl Romero anunció que ya le fue notificado por la Asociación Estatal de Ciclismo y se está a la espera del documento oficial.

“El presidente de la asociación ya nos informó que los tres muchachos están convocados para el evento en Francia, no lo hemos dado a conocer porque estamos a la espera del documento oficial, pero ya nos informaron que será el 15 de mayo”, dijo Romero.

Los ciclistas provenientes de El Rosario y Escuinapa se han mantenido en el podio en diferentes eventos de carácter nacional y han logrado medallas para Sinaloa, a pesar de las carencias que han tenido que sortear en su camino.

“Pues es un gusto que los tres muchachos estén calificados, son tres muchachos del mismo equipo y del sur del estado, el trabajo ha sido fuerte y en ocasiones ha habido carencias, pero al final creo que el resultado ahí está”, señaló.

Ante los resultados de los ciclistas en los últimos dos fines de semana, en eventos nacionales, Romero espera acudan a Francia en condiciones de hacer un gran papel.

“La verdad han estado muy bien en los últimos eventos en los que han participado, a pesar que la Olimpiada Nacional es en junio, los muchachos han estado en su punto y esperamos que así lleguen a Francia, es un evento muy competitivo donde está lo mejor del mundo en lo juvenil.

“Ahorita nada más nos están definiendo si tendremos que hacer un costo y de cuánto sería, pero no queremos dejar ir la oportunidad”, señaló.

 

Se cuelgan plata

 

El jueves, los ciclistas Rodrigo Romero, Evamir Lerma, Lorenzo García y Daniel Armenta le dieron plata a Sinaloa en la prueba de contrarreloj por equipos, categoría Juvenil C, en el evento que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

“El resultado fue muy bueno porque la semana pasada tuvieron el evento en Hermosillo, ayer corrieron 12 vueltas en el velódromo y se quedaron con la plata. Todavía les faltan varias pruebas entre ellas la Madisson donde han hecho un buen papel”, comentó el entrenador Rodrigo Romero.

Este viernes, Rodrigo Romero ganó el tercero en scratch y José Romero logró sexto lugar por puntos en la justa que se realiza en tierras tapatías, la cual concluye el domingo, donde la delegación sinaloense todavía participará en la Copa Federación de Ruta.