Costoso pecado para Venados

Iván Zúñiga
06 noviembre 2015

"Comete grave error Francisco Lizárraga y abre puerta al triunfo de Yaquis de Obregón en la décima entrada"

CD. OBREGÓN._ Un error en las postrimerías del juego acabó con el sueño de triunfo de Venados.
Francisco Lizárraga pifió un rodado de Jacque Jones en la décima entrada para abrir el camino a un rally de dos carreras para que los Yaquis de Ciudad Obregón mantuvieran la jetatura sobre Venados de Mazatlán al vencerlos 3-2, en el Tomás Óroz Gaytán.
Hoy, Venados saldrá a empatar la serie con Óscar Bustillos (0-0) en el montículo, mientras que los sonorenses tratarán de asegurarla con Rafael Cruz (0-0).
Parecía que Venados se quedaría con el triunfo, ya que en la parte alta de la décima ronda anotó una carrera ante Hugo Castellanos, quien llenó las colchonetas con sencillos de Christian Quintero y Terry Tiffee, además de pasaporte a Brian Myrow.
Castellanos realizó un lanzamiento descontrolado ante Steve Pearce, que fue aprovechado por Quintero para romper el empate que prevalecía en ese momento a una carrera.
Pero los Yaquis no bajaron los brazos ante el cerrador Evan Meek, quien parecía iniciar bien su labor cuando obligó a Jones a rodar por la intermedia, sólo que Lizárraga no pudo quedarse con la bola y el jardinero de la tribu llegó a la primera base.
Carlos Valencia conectó imparable y ambos avanzaron con toque de sacrificio de Said Gutiérrez.
Meek llenaría las bases con pasaporte intencional a Sergio Contreras, antes de permitir un "podridito" que apenas libró la defensiva del cuadro porteño del emergente Flavio Romero para lograr la igualada a dos carreras.
Agustín Murillo, quien se fue de 4-3 en el encuentro, conectó batazo que bañó a Daniel Fornés en el derecho para concluir con un partido que parecía perdido para los locales.
Antes, el encuentro fue un duelo de pitcheo entre los zurdos Eric Stults por Venados y Bryan Mazone por los Yaquis, en donde el zurdo rojo se vio más lucidor, aunque ambos se fueron sin decisión.
La primera anotación del encuentro cayó en la cuarta ronda a favor de la tribu, luego de que Murillo se embasara con sencillo por la antesala y se estafó la intermedia. Anotaría concon doblete de Jayson Nix.
Mazatlán respondió en la quinta con doblete de Chris Duffy, que mandó a la registradora a Héber Gómez, anclado en la intermedia con batazo de similares características.