Cuatro Mexicanos en el US Open

Martín Narváez García
15 junio 2021

FORE. – ¡Buenos días!, por aquí de nuevo con los comentarios de los acontecimientos más importantes de la semana... no sin antes comentarles que ayer nos dieron una infausta noticia, el sensible deceso de nuestro amigo y “vecino” Horacio Malcampo. Al ingeniero Malcampo tuvimos el gusto de conocerlo desde hace un montón de años. Hasta sus últimos días fue el presidente de la Unión de Colonos de El Cid en donde realizó importantes obras en beneficio de los habitantes del importante complejo turístico de la Zona Dorada. Su don de gente le dio la oportunidad de servir desde diferentes puestos, durante su existencia tuvo la oportunidad de servir a sus semejantes. Sin embargo, el domingo por la madrugada su férrea voluntad cedió finalmente ante los embates de penosa enfermedad que lo aquejó hasta sus últimos días. El lunes anterior fueron sus funerales. Vaya nuestra solidaridad por la resignación divina a su apreciable familia y desde aquí, lo acompañamos en el viaje sin retorno con nuestras oraciones. Descansa en paz, amigo...

HISTORICO US OPEN. – La 161 edición del Abierto de Estados Unidos marcará un histórico hito en virtud de que serán cuatro los mexicanos que intervendrán primero en la ronda de calificación por el pase a jugar en la ronda final a realizarse sábado y domingo.

Mañana jueves inicia la ronda de calificación que se prolonga por par de días. Al final del viernes ya sabremos si contaremos con alguno de ellos en la ronda que reparte el queso de importante bolsa y que conlleva ni más ni menos que más de 15 millones de dólares al ganador.

Los mexicanos involucrados en esa parte de la competencia profesional son Abraham Ancer, los hermanos Carlos y Álvaro Ortiz y Mario Carmona.

Se preguntará quién es este Mario Carmona, así como lo hicimos nosotros que en realidad no nos llevamos siguiendo las estadísticas de todos los jugadores profesionales, mucho menos en actuar de los mexicanos que en mayor número cada año, hacen que la estrella tricolor brille en el firmamento deportivo.

Carmona ganó su calificación a jugar en el US Open a través de dos eventos en Houston y Dallas, previamente ha participado en la PGA Latinoamérica en donde ocupa la posición 25 de la Orden de Mérito.

Pero lo más importante es que se ganó su participación y se unirá a un póquer mexicano inédito en toda la historia de los 190 eventos que ha celebrado el Abierto de los Estados Unidos.

Seguiremos de cerca las incidencias que inician mañana en Torrey Pines en San Diego, California.

CAMPESTREROS. – Y nos vamos este fin de semana a las instalaciones del Club Campestre de Mazatlán a celebrar el Día del Padre con el evento tradicional que se efectuará precisamente el sábado con una buena participación de jugadores disgregados en dos categorías diferentes y en formatos diferentes.

Por lo que corresponde a la primera categoría, se integrarán tres jugadores integrantes de familia que jugarán en formato a gogó (aunque no se especifica qué tipo de a gogó).

Asimismo, en la otra categoría, la abierta estarán participando los jugadores que integren pareja, es decir, dos jugadores por grupo. En ambos casos, el handicap ser tomará en cuenta.

La salida está proyectada para darse por escopetazo a partir de la 1.30 de la tarde y la premiación para los ganadores, se dará por ahí de las 7 de la tarde.

Como ya se ha dado a conocer, habrá premios para los tres mejores equipos en categoría padres e hijos y a ls primeros dos en la Abierta, así como a las mejores aproximaciones a la bandera. El costo de inscripción será de 900 pesos para adultos y los jóvenes pagarán sólo 500 pesos.

EL CID PADRE. - Por lo que corresponde a El Cid, anunció igualmente la celebración de su tradicional Torneo del Día del Padre que se realizará el sábado 26 de este mes y será también en dos categorías, la Familia para parejas integradas por padres e hijos, padres y nietos, etc, pero con filiación mientras que, en la Abierta, jugarán los jugadores sin nexos consanguíneos.

Ya están abiertos los registros, mismos que han fluido oportunamente de tal manera que se espera una buena participación.

El costo de inscripción, que por cierto está abierta para los interesados no importa que tengan o no equipos integrados, es de 700 pesos por adulto y 500 para los niños y jóvenes. Los interesados ya pueden acudir a registrarse en el pro shop con Martha Herrera o Celso.

Una interesante competencia que indudablemente tendrá una buena respuesta. Nosotros ya nos registramos y ¿usted? Vamos pues, como uno solo...

Y hasta aquí, continuaremos D.M. con más de nuestro deporte favorito la próxima semana... Cuídese por favor, el Covid sigue presente, no hay que descuidarse porque... Saludos y hasta pronto...