Culichi Hans Hach Verdugo debuta con triunfo en Wimbledon

Noroeste/Redacción
29 junio 2022

En dupla con el austriaco Philipp Oswald, derrotan en cinco emocionantes sets al checo Roman Jebavy y el estadounidense Hunter Reese

LONDRES._ Tras una tremenda batalla, el culiacanense Hans Hach Verdugo debutó de forma magistral en el dobles varonil de Wimbledon.

Hach Verdugo hizo historia en su carrera tenística tras adjudicarse su primer partido en la hierba sagrada de Wimbledon.

Hans Hach, en pareja con el austriaco Philipp Oswald, pasaron con éxito la primera ronda del tercer Grand Slam del año al imponerse en cinco sets a la dupla conformada por el checo Roman Jebavy y el estadounidense Hunter Reese.

En la cancha número 7 del complejo tenístico de Wimbledon, Hans Hach y Philipp Oswald enfrentaron un juego de toma y daca para imponerse finalmente a sus adversarios por parciales de 6-2, 6(6)-7(8), 4-6, 7(7)-6(5), y un emocionante quinto set de 7(11)-6(9).

La mancuerna Hach-Oswald logró meter el 68 por ciento de su servicio y 17 saques aces en un partido que duró cuatro horas y 34 minutos.

Roman Jebavy y Hunter comenzaron agresivos, anotándose el primer juego en 3 minutos. La fuerza de Philipp y la estrategia de Hans tomaron presencia. Comenzaron a escalar, hasta llevarse el primer set por 6-2 en 36 minutos de partido.

Para la segunda parte del encuentro, éste tomó un giro completo. Jebaby y Reese sabían que no podían sucumbir. Reajustaron su estrategia, lo cual les favoreció con el segundo set por 7-6 sobre el mexicano y el austriaco.

En el tercer set, el checo y el estadounidense hilaron su segundo triunfo consecutivo con 6-4. Las emociones se apoderaron del público.

En el cuarto parcial, Hach y Oswald emparejaron los cartones a 3-3. El panorama les favoreció, 4-3, 30 arriba. Roman y Hunter no cedían, 4-4 se leía en el marcador, 4-5, 5-5 con 30 a favor de Hans y Philipp. Apresuraron y remataron con 7-6(5).

En la recta final, la dupla mexicana-austriaca se fue a la cabeza con 2-0. Sus contrarios igualaron el marcador con 2-2. El match estaba en juego, 6-5 para los primeros. Nuevamente Jebavy y Reese se colocaron en el mapa con 6-6. Inició el tie-break. 8-8, 9-9, y finalmente 11-9 con match point para Hans Hach y Philipp Oswald.

Avanza también Santiago González

El también mexicano Santiago González inauguró su participación en Wimbledon llevándose la primera del dobles varonil.

Múltiple participante del tercer Grand Slam del año, González y el argentino Andrés Molteni demostraron su posición como una las duplas sembradas del torneo.

En primera instancia, chocaron los locales Henry Patten y Julian Cash, quienes a pesar de ser locales, sucumbieron ante la pareja latinoamericana por 7-6, 6-4 y 6-4.