Davin White, jugador de Venados Basketball, estuvo alejado de su familia

Rafael Moreno
13 abril 2020

"El basquetbolista ya tiene alrededor de tres semanas al lado de sus seres queridos"

MAZATLÁN._ El trotamundos del baloncesto internacional, Davin White se mantuvo aislado de su familia e hijos por espacios de varios días al momento de regresar a su ciudad natal.

El oriundo de Phoenix, Arizona, y hoy en día jugador de Venados de Mazatlán Basketball, está ya al lado de los suyos a la espera de que esta situación a nivel mundial se solucione.

“Cuando me regresé de Mazatlán a la casa por lo del tema del coronavirus decidí quedarme en una habitación solo por espacio de varios días, estuve aislado como medida de precaución de mi familia, no vi a mis hijos ni familia, hasta que después de unos días ya lo hice”, aseguró White.

“Acá al llegar ya todos los gimnasios estaban cerrados, los parques igual, el contacto con mis familiares y amigos es a través de las redes sociales debido a todo el distanciamiento. Ahora paso más tiempo viendo televisión”.

Las poco más de tres semanas que lleva en casa las ha aprovechado para mantenerse en forma y estar lo más listo posible a la hora que se reactive la temporada regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

“Tengo la suerte de tener acceso a una cancha de baloncesto en mi patio trasero, hago los entrenamientos en casa, llevo rutinas de mucho dribbling, por ser un jugador mayor sé cómo mantenerme siempre listo para jugar”.

White precisó que en Arizona son bajos los índices de contagios de Covid-19.

“Hasta el momento no conozco a alguien que padezca el virus o lo haya vivido, aquí en Arizona los casos son muy bajos, pero en otras ciudades importante las cosas han tomado al mundo por sorpresa, lo que no pensé que fuera capaz de suceder”.

A pesar de haberse manejado tentativamente el 20 de este mes como la fecha de reanudación de la campaña en Cibacopa, el ex jugador del equipo Tenerife, de España, cree que todo se reactivará hasta el mes de mayo.

“Espero que puedan tener todo bajo control lo más pronto posible, realmente extraño el baloncesto. Sé que la fecha de regreso es el 20 de abril, pero siento que las cosas comenzarán hasta en mayo”.

Agradeció a los fanáticos del puerto y de Venados por la paciencia que han tenido y espera verlos pronto para a hacer algo especial en la temporada.