Delfines de Mazatlán despluma a Halcones de la UAL

Carlos Robles
01 octubre 2021

Este sábado, Delfines y Halcones se medirán de nuevo en la cancha Germán Evers

Un valioso triunfo en casa se llevó el conjunto de Delfines de Mazatlán, después de imponerse por marcador de 96-83 sobre Halcones de la UAL, dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico 2021.

Viniendo de atrás para darle la vuelta a la pizarra, Delfines de Mazatlán logró lucirse en la cancha Germán Evers, donde sumó una victoria más en su haber dentro de esta competencia, ante unos Halcones que a pesar de haberlo dejado todo, no les alcanzó para salir ilesos del puerto.

Durante el primer cuarto, los de la Laguna se plantaron con firmeza dentro de la cancha, consiguiendo tomar una importante ventaja sobre sus rivales para de esta forma sentirse cómodos con el balón (24-33).

Para el segundo periodo, las cosas se vivieron un tanto más cerradas, pues Delfines consiguió tener una mayor respuesta que sus rivales, aunque al final, no los pudieron alcanzar, por lo que se fueron al descanso abajo en el marcador (48-56).

Sin embargo, Delfines logró responder para el tercer episodio, pues luciendo una gran ofensiva, pudo revertir la situación en la pizarra y ponerse adelante sobre sus rivales con una ligera diferencia (75-73).

Fue ya en el último cuarto cuando todo quedó definido, pues Mazatlán sacó a relucir un gran juego en el ataque, sumando valiosos puntos, así como también en la parte defensiva, donde evitaron que Halcones pudiera acortar distancias, sentenciando el partido a su favor (96-83).

Los máximos anotadores por parte de Mazatlán fueron Joseph Frey, quien convirtió un total de 23 puntos, seguido por Diego Hernández, quien sumó 19 unidades, Irving Martínez con 17 puntos más y Joan Osuna, quien sumó 13.

Por parte de Halcones, los mejores en el ataque fueron Douglas Zamar, que logró darle 20 puntos a su equipo, así como Alan Rivera y Darryl Lamont, que cada uno aportó 13 puntos.

PARA SABER

Este sábado, Delfines de Mazatlán volverá a medirse en casa ante Halcones de Torreón, en un duelo que está programado a disputarse en punto de las 20:00 horas, en la cancha Germán Evers.