Demandan procesar a Gusmao

06 noviembre 2015

"Demandan procesar a Gusmao"

SAO PAULO (AP)._ Un fiscal le pidió a un juez que acuse de fraude a la nadadora brasileña Rebeca Gusmao porque sus pruebas antidopaje en los Juegos Panamericanos del año pasado tenían el ADN de otra persona.
Gusmao ha rechazado haber actuado ilegalmente, pero podría pasar hasta un año en prisión si es declarada culpable del cargo de representación falsa, dijo el fiscal Alexandre Murilo Graca en un comunicado.
La nadadora, que dio positivo por testosterona justo antes de los Juegos disputados en julio en Río de Janeiro, fue despojada el mes pasado de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
La Federación Internacional de Natación (FINA) suspendió temporalmente a Gusmao el mes pasado por haber dado positivo por testosterona en un examen fuera de competencia el 13 de julio.
El caso penal comenzó después de que la confederación brasileña de natación dijo que había evidencia de que las muestras de orina de Gusmao durante los Juegos habían sido alteradas, y le pidió a las autoridades que iniciaran una investigación.
El laboratorio que efectuó las pruebas dijo que las muestras que recibió parecían pertenecer a distintos donantes, de acuerdo con la confederación de natación.
Gusmao ganó los 50 y 100 metros libres para mujeres, estableciendo tiempos récord en ambas pruebas en los Juegos Panamericanos, pero el mes pasado la Organización Deportiva Panamericana le ordenó que devolviera sus cuatro medallas.