Derrota Liverpool a la Roma, por 5-2

Noroeste/Redacción
24 abril 2018

"La escuadra inglesa opacó una noche increíble de Mohamed Salah"

El Liverpool opacó una noche increíble de Mohamed Salah en tan solo unos minutos en el cierre de la Semifinal de ida de la Champions League y le dio vida a la Roma, que logró marcar dos goles como visitante y revivió la esperanza de cara la vuelta en casa a pesar del marcador 5-2.

Los Reds tenían todo controlado sobre el césped de Anfield. Una noche mágica de Salah con dos goles y dos asistencias, además de un doblete de Roberto Firmino tenían sobre la lona a una Roma que fue la sombra de lo que presentó en los Cuartos de Final ante Barcelona y al final los italianos se levantaron.

Roberto Firmino y Mohamed Salah anotaron par de goles cada uno para el Liverpool.

Poco le importó al africano que enfrente estuviera su exequipo, él dio un partidazo para llevar a los suyos a lo más cercano posible a la Final. La noche en Anfield fue espectacular para Salah, quien tuvo respeto a su pasado con la Loba y no celebró sus dos tantos.

Sobre la cancha solo hubo un equipo la mayor parte del tiempo y fue el que lideró el internacional egipcio, quien comenzó su noche de ensueño con un golazo de zurda que puso el balón en el ángulo derecho del arquero brasileño, Allison.

Diego Perotti puso el gol, vía penal, con el que la Roma mantiene aspiraciones en su serie ante los Reds.

La Roma fue un equipo fantasma sobre el mítico campo de Anfield, toda la atención se la llevó Salah, quien siguió con la magia sobre sus pies para colocar el segundo en la frente de los italianos, que se cansaron de ver cómo su exjugador y los ingleses hicieron lo que quisieron con el balón.

Para el segundo tiempo, Liverpool se convirtió en una aplanadora que no tuvo piedad ante una escuadra que creyó que, por haber eliminado al Barcelona de Lionel Messi contaba, con todos los blasones para estar en la élite del balompié europeo.

El Faraón continuó con el buen momento con dos asistencias más sobre el terreno de juego para que Sadio Mané y Roberto Firmino pusieran su nombre en la lista de anotadores que prácticamente liquidaban a la Loba.

Cuando Salah bajó sus revoluciones en el juego, el brasileño Firmino puso el quinto gol con un cabezazo en el área y el que parecía matar cualquier posibilidad de la Roma, pero al final en menos de 10 minutos los italianos recobraron vida con dos goles, el primero de Dzeko y el segundo de penal marcado por Perotti.

Estos dos goles le dan al equipo de Di Francesco la opción de avanzar a la Final con tres goles, misma cantidad que necesitaban para eliminar al Barcelona y lo consiguieron en su estadio.

Goles

Liverpool      Roma

5                   2

 

ANOTACIONES
1-0 / 35’ Mohamed Salah (Liverpool)
2-0 / 45’ Mohamed Salah (Liverpool)
3-0 / 56’ Sadio Mané (Liverpool)
4-0 / 61’ Roberto Firmino (Liverpool)
5-0 / 68’ Roberto Firmino (Liverpool)
5-1 / 81’ Edin Dzeko (Roma)
5-2 / 85’ Diego Perotti (Roma)

 

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL
Bayern Múnich vs. Real Madrid
12:45 Horas