Desafiarán las olas en el Mazatlán Suef Jam At El Cañón 2019

Carlos Robles
17 septiembre 2019

"Aproximadamente 36 surfistas, entre mexicanos, canadienses y estadounidenses, se darán cita en el puerto este 21 y 22 de septiembre"

MAZATLÁN._ Grandes exponentes del surf mexicano y norteamericano se darán cita en el puerto, para sumarse al Mazatlán Suef Jam At El Cañón 2019, que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre.

Serán un total de 36 los surfistas que formarán parte de esta competencia de categoría Libre Varonil, los cuales lo dejarán en todo sobre su tabla corta, con el afán de levantar el título del primer lugar.

Así lo dio a conocer el director principal de este evento, Javier Páez, durante una rueda de prensa, donde estuvo acompañado por los también organizadores, Manny Inzunza y Carlos Salazar, entre otros.

“Este es un evento muy importante para Mazatlán, ya que vienen los mejores exponentes de esta disciplina y se pondrá como un destino turístico grande y este es más que nada el objetivo”, dijo Páez.

“Como para este evento se darán cita atletas profesionales, independiente de las condiciones del oleaje, el espectáculo va a ser de primer nivel”, añadió.

Para esta competencia, se esperan surfistas provenientes de diferentes partes de la República, como lo son Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Colima, Guerrero, Jalisco y Sinaloa.

Así mismo, estarán compitiendo destacados surfistas originarios de Estados Unidos y Canadá.

La competencia se desarrollará los días sábado y domingo, con actividades que iniciarán a partir de las 7:00 horas, en la Playa Los Pinitos, donde además tendrá lugar una muestra gastronómica.

El evento se dividirá en dos rondas de competencia, donde cada heat tentda una duración de 20 minutos por competidor, quienes deberán aprovechar el tiempo para realizar el mejor número de trucos sobre las olas.

La bolsa a repartise en premiación será de 4 mil dólares, la cual se repartirá entre los cuatro mejores lugares del torneo.

 

PREMIACIÓN

Primer lugar: 2 mil dólares

Segundo lugar: 1 mil dólares

Tercer lugar: 750 dólares

Cuarto lugar: 250 dólares

 

ALGUNOS SURFISTAS PROFESIONALES PARTICIPANTES

Jafer Ramos

Ryan Hernández

Travis Atwork

Gael Jiménez

Marcos Hustman

César Petroni