Descubren nuevos talentos especiales

Leopoldo Lerma
24 marzo 2018

"Niños y jóvenes con capacidades diferentes participan en una jornada de muy activa y creativa"

ESCUINAPA._ Con motivo de descubrir nuevos talentos en jóvenes y niños con capacidades especiales, se llevó a cabo un evento donde las actividades fueron deportivas y culturales.

José Guadalupe González León, supervisor comisionado de la Zona 025 de Escuelas Especiales en Escuinapa, informó que el objetivo fue hacer la exploración de talentos específicos.

“Se trata en cuanto a la búsqueda de talentos con necesidades específicos con alumnos educativos especiales, de igual manera con actitudes sobresalientes, y estamos tratando de involucrar y explorar estas áreas en cuanto a deportes, artes, y también en danza y dibujo” detalló.

Participaron alrededor de 90 jóvenes y niños con capacidades especiales, y escuelas de USAER, CAM e instituciones públicas desde la Concha hasta Teacapán.

Se realizaron pruebas de atletismo, lanzamiento de bala y relevo; en arte los jóvenes bailaron música regional mexicana y rondas infantiles, y técnicas de dibujo.

“No sólo nos vamos con las limitaciones que puedan tener, son aptitudes que estamos buscando y coadyuvando en otras exploraciones que aporten para su desempeño”, explicó.

En el evento deportivo auxilió personal del Instituto Municipal del Deportes, y fue Martín Astorga, entrenador de deportistas especiales, quien motivó a los presentes con calentamientos y juegos recreativos.

Los niños y jóvenes con capacidades especiales se mostraron contentos con las actividades culturales y deportivas, las maestras y maestros estuvieron al tanto para que el evento saliera a la perfección.

 

90

Estudiantes con capacidades especiales se hicieron presentes