Despiden con emotivo homenaje a Pedro ‘Pery’ Meza López
"Juan S. Millán propuso que el gimnasio del Parque Revolución deje de tener su nombre para adoptar el de ‘El Pery’ Meza"
CULIACÁN._ Familiares, amigos y compañeros de batalla de Pedro “Pery” Meza López rindieron un merecido homenaje para darle el último adiós al que fuera una gran leyenda del baloncesto estatal y nacional, pero sobre todo, un gran ser humano.
“El Pery” Meza realizó su último recorrido en este mundo este viernes y su primera parada fue en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la que desarrolló su fe. Así lo recordó su hijo mayor, Jonathan Meza Rogel.
“En esta iglesia era muy devoto él y recuerdo que desde muy chico mi abuelo lo traía para que subiera a dar gracias al Señor. Yo desde muy chico subía con él las escaleras cada vez que venía de jugar o de donde anduviera.
“Él siempre en el lugar donde estuviera iba a la iglesia y eso nos da mucha tranquilidad porque sabemos que él está con Dios ahora y desde allá vamos a tener un ángel más que nos va a seguir cuidando a toda la familia y a todos los amigos”, comentó en la iglesia.
Al término de la misa, que fue oficiada por el padre Juan Francisco Rendón Guzmán, el féretro continuó su camino al gimnasio del Parque Revolución, el que por muchos años fuera su segundo hogar, escoltado por familiares y amigos.
Meza López hizo su arribo a la duela que fue su casa por muchos años de la mano de sus hijos Jonathan y Pedro David, donde fue recibido por alrededor de 500 personas.
El sonido local anunció la entrada de “El Pery” Meza tal como a él le gustaba, así lo expresó Jonathan Meza.
“Nacido en Navolato, Sinaloa, con una estatura de un metro y 86 centímetros, vistiendo la casaca número 11 de las Águilas de la UAS. Con ustedes Pedro ‘Pery’ Meza”, se escuchó y todos los presentes le rindieron una ovación de pie y aplausos ensordecedores.
Enseguida se interpretó la canción “Cuando un amigo se va”, que hiciera famosa Alberto Cortez, mientras que amigos, familiares y conocidos realizaron su última guardia.
Su legado
Pedro Meza dejó un gran legado en el baloncesto nacional y no sólo como jugador y entrenador, sino como padre de familia, ya que forjó a dos grandes basquetbolistas como lo son Pedro David y Jonathan, quienes aprovecharon para dar un mensaje.
“Agradecerles las oraciones que hayan tenido y les seguimos pidiendo más por su eterno descanso porque estoy seguro que Dios necesitaba un ángel que convocara y que tocara tantas personas como lo hizo él en vida”, expresó “Pery” Meza Jr.
“Quiero agradecerle a mi familia, pero más que nada a mi papá por todo lo que nos inculcó”, continuó con voz entrecortada luego de una breve pausa, “estando en el velorio la gran mayoría no hablaba de lo bueno que era para jugar sino de lo buena persona que era y con eso me quedo”.
Proponen que el gimnasio del Parque Revolución lleve su nombre
Uno de los momentos cumbres y más emotivos llegó cuando el ex Gobernador Juan S. Millán tomó el micrófono para recordar las hazañas del “Pery” Meza y aprovechó el momento para proponer que en vez de su nombre el gimnasio del Parque Revolución lleve el de su ex compañero de duela.
Tras este anuncio, David y Jonathan se fundieron en un abrazo con Juan S. Millán y Juan Ernesto Millán Pietsch.
El Alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, también dirigió un mensaje a la familia de “El Pery” Meza y se comprometió a promover que se realice el cambio de nombre al Polideportivo Juan S. Millán.
Por último, la familia de Pedro Meza López se acercó al medio de la cancha donde estaba su féretro para despedirlo de su segunda casa con el grito de “¡Pery, Pery, Pery!” y posteriormente emprendió el viaje a lo que será su última morada.