Despierta ofensiva de Tomateros tarde ante Yaquis

Jonathan Juárez
02 diciembre 2015

"Culiacán anota dos carreras en la novena entrada, pero no le alcanza y termina por caer 5-4 ante Ciudad Obregón, al iniciar la serie en casa"

Parecía que nuevamente, tal como lo hicieron ante Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, la ofensiva sacaría el triunfo en la entrada final.

Se le estaba dando. Dos corredores en las bases sin out, posteriormente la carrera del empate en tercera, pero en esta ocasión, el batazo oportuno no llegó.

El emergente Carlos Álvarez sacó un elevado a la antesala de foul al segundo lanzamiento de Jay Jackson, y le permitió a Yaquis de Ciudad Obregón mantener la ventaja para terminar venciendo 5-4 a Tomateros de Culiacán, en el primer duelo de la serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jorge Alberto “Chato” Vázquez conectó doblete al derecho para abrir la novena entrada, Corey Brown vio pasar cuatro lanzamientos malos para que los más de 17 mil aficionados se prendieran, ya que el siguiente bateador, Arturo Rodríguez representaba el empate.

Pero el taponero de Obregón le hizo tres lanzamientos a Rodríguez para poncharlo, al igual que Sergio Omar Gastélum, pero José Manuel Orozco, quien llegó de Mazatlán vía préstamo, conectó batazo que pegó en la barda y lo hizo triple para producir dos carreras.

Era el turno para Irving Wilson, quien entró por Román Alí Solís al campo en la novena por un golpe en la ingle, pero el manejador Benjamín Gil mandó a Carlos Álvarez, quien dejó pasar el primer lanzamiento (fue bola), pero al segundo le tiró y sacó el elevado para que terminara el encuentro.

Fue Obregón quien le puso número a la pizarra en la tercera entrada, al llegar a la inicial Azael Sánchez y con un out anotó con doble de Iker Franco.

Culiacán le dio la voltereta con doblete de Corey Brown y sencillo de Arturo Rodríguez en la cuarta, pero en la quinta, tras el descontrol de Marco Camarena, Justin Greene le dio de hit e impulsó par de carreras.

En la octava anotaron la cuarta carrera con elevado al central de Reynaldo Rodríguez y la última con jonrón de Franco en la novena.

David Reyes (4-2) se quedó con el triunfo en labor de cinco entradas con dos carreras y cuatro hits, relevándolo Matías Carrillo, Alejandro Martínez y Josh Judy; terminó Jay Jackson con el cuatro salvamento.

Perdió Marco Camarena (3-3) al permitir tres carreras (dos limpias) en seis episodios con cuatro indiscutibles, siguiéndole Jonathan Arias, Juan Carlos Ramírez (le hicieron una carrera) y finalizando Gonzalo Sañudo (le pegaron el jonrón).

 

ROLETAZOS

José Manuel Orozco jugó ayer con Tomateros de Culiacán. El jardinero llegó vía préstamo de Venados de Mazatlán por el lanzador Emmanuel Torres.

Román Alí Solís salió del encuentro en la novena entrada, cuando una pelota lo golpeó en la ingle y ya no pudo recuperarse.

 

Obregón

5

Culiacán

4

Lanzadores

GanadorPerdedor

D. Reyes (4-2)M. Camarena (3-3)

Equipo123456789R H E

Obregón0010200115 6 0

Culiacán0002000024 6 1

 

STANDING (SEGUNDA VUELTA)

EquipoGPDIF

Los Mochis73--

Navojoa73--

Culiacán552.0

Obregón552.0

Mexicali452.5

Hermosillo452.5

Jalisco463.0

Mazatlán374.0

 

OTROS RESULTADOS

Mexicali2

Navojoa3

 

Mazatlán*6

Jalisco7

* El juego se definió en 11 entradas.

 

Los Mochis1

Hermosillo2