Dio la 'Sorpresita' Jesús Gurrola

07 noviembre 2015

"Jesús Gurrrola le fractura la mandíbula a Jorge Romero y se impuso por nocaut."

Ricardo González

CULIACÁN._Jesús Gurrola fue un acertijo indescifrable para Jorge "Koki" Romero y terminó imponiéndose por nocaut técnico después de cinco vueltas cuando el médico del ring le impidió a Romero regresar a la batalla para el sexto episodio por haber sufrido una fractura en la mandíbula.
Se sabía que era un duro examen para el local, y Romero (17-2 y 15 nocauts), sufrió en los primeros episodios para encontrar su ritmo exponiéndose continuamente a los contragolpes del "Pantera" Gurrola. Pero a medida que avanzaba la pelea, el "Koki" se asentaba y metía sus poderosas manos con mayor contundencia.
El gran mérito de Gurrola fue soportar la fuerte pegada de Romero en los primeros episodios, y aunque presentaba inflamación en sus dos ojos, parecía tener una ligera ventaja en las tarjetas cuando la pelea tocó el quinto episodio.
Al final de la ronda, Jorge Romero trató de apretar a su rival, pero abrió su guardia y fue conectado con un fuerte volado de izquierda que lo mandó a la lona. Aunque se levantó de inmediato y no parecía estar lastimado, Romero sufrió fractura de la mandíbula y la pelea fue detenida en su esquina dándole el triunfo a un eufórico Jesús Gurrola.
Sopla el "Huracán"
En al pelea semifinal de la noche, Christopher Pérez dio una cátedra de buen boxeo y se impuso con solvencia a Adriel "Zurdito" Juzaino demostrando que está listo para dar el siguiente paso en su prometedora carrera.
Pérez (13-0, 10 nocauts) impuso condiciones desde el inicio del pleito con su mayor velocidad y fuerza, aplicando a la perfección la táctica de su esquina para contrarrestar con derechas rectas la peligrosidad natural de un rival zurdo.
Pérez no tuvo inconvenientes en el grueso del combate y terminó ganando una clara decisión unánime y el reconocimiento del público.