Disputarán dos campeonatos de Latinoamérica en Los Mochis

Carlos Bojórquez
02 abril 2021

El cubano Geovany Bruzón y el chihuahuense Germán García protagonizan el combate principal de la velada

AHOME._ Dos campeonatos de Latinoamérica estarán en juego este sábado en Los Mochis, en una función de boxeo presentada por la empresa De la O Promotions.

En la pelea principal del cartel, el cubano Geovany Bruzón (5-0, 5 KO’s) y el chihuahuense Germán García (7-2, 7 KO’s) disputarán el título Latino del CMB en la nueva categoría de peso denominada Puente.

Esta nueva división de peso, llamada originalmente Bridgerweight en inglés, fue creada por el Consejo Mundial de Boxeo y nombrada en reconocimiento al niño Bridger Walker, de seis años de edad, quien salvó a su hermanita del ataque de un perro salvaje.

La categoría es un ‘puente’ entre las divisiones Crucero y Pesado, con límite de peso entre los 90.7 y 101.6 kilogramos. Bruzón y García marcaron 98 kilos cerrados en la báscula.

En la pelea coestelar, el guatemalteco Léster Martínez (8-0, 8 KO’s) y el mexiqueño Gabriel López (10-4-1, 7 KO’s) disputarán el título Latino de la OMB en peso Supermediano.

Ambos contendientes cumplieron el requisito sin contratiempos, Martínez con un peso de 76 kilos cerrados y López con 74 kilos y 800 gramos.

La función, que es copromovida por Roy Jones Jr. Promotions y Ikon Fighting Federation, será transmitida vía streaming por la plataforma Fite TV, y abriendo cartel, el culiacanense Daniel Pacheco (4-5) se medirá al israelí David Alaverdian (2-0), en duelo pactado a cuatro rondas en peso Mosca.

La sede será el Polideportivo Centenario, con entrada gratuita y cupo limitado al 40 por ciento de su capacidad, y bajo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.