Djokovic sobrevive al calor de Shanghái y se cita con Munar en cuarta ronda

Noroeste/Redacción
05 octubre 2025

El serbio remontó ante Hanfmann y enfrentará al español por segunda vez en su carrera

Novak Djokovic avanzó a la cuarta ronda del Rolex Shanghai Masters tras remontar un partido exigente ante el alemán Yannick Hanfmann, imponiéndose por 4-6, 7-5, 6-3 en dos horas y 45 minutos.

El serbio, cuatro veces campeón en Shanghái, enfrentará ahora al español Jaume Munar, en lo que será su segundo enfrentamiento desde Roland Garros 2018.

Djokovic, de 38 años, reconoció las duras condiciones climáticas en la pista asiática: “Es brutal cuando tienes más de un 80 por ciento de humedad cada día... Para mí, biológicamente es un poco más desafiante lidiar con esto”, declaró tras el encuentro. Hanfmann, No. 150 del mundo, estuvo cerca de la sorpresa con un primer set impecable al servicio.

El número 5 del ranking ATP fue ovacionado por la afición local, que le rindió un homenaje visual con carteles cronológicos de su carrera. Djokovic, vestido de rojo como muestra de respeto a la cultura china, respondió con gestos y palabras en mandarín, consolidando su vínculo con el público de Shanghái.

El próximo reto será Munar, quien vive su mejor temporada y llega con récord de 18-11 en pista dura. El español venció a Yoshihito Nishioka por 6-4, 5-7, 6-1 en dos horas y 28 minutos.