Dorados regresa al Ascenso MX

Kevin Juárez
17 abril 2016

"El equipo sinaloense es goleado por Tigres y pierde la categoría por segunda vez en su historia"

MONTERREY._ La afición de Dorados esperó nueve años para volver a ver a su equipo en la élite del futbol mexicano, pero el gusto únicamente duró dos torneos.
Dorados de Sinaloa terminó con su sufrimiento y con el de sus aficionados al concretar su descenso luego de caer goleado en el Estadio Universitario al son de 5-2 por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en duelo por la fecha 14 del Clausura 2016 de la Liga MX.
Apenas al minuto de juego, André-Pierre Gignac sirvió un balón por banda izquierda para Javier Aquino, quien regresó en pared para el francés y este metió una diagonal para que el brasileño Rafael Sóbis cerrara la pinza, adelantando al cuadro felino.
Dorados respondió un minuto después, cuando el colombiano Yimmi Chará peleó un balón que terminó por robárselo a Javier Aquino, para después asistir a su compatriota Wilson Morelo, quien sacó un potente disparo de derecha para superar al arquero Nahuel Guzmán.
El mediocampista Javier Aquino intentó sorprender al minuto cuatro con un disparo de media distancia, pero el arquero Luis Ernesto Michel logró desviar el esférico.
Las cosas se complicaron para Dorados tras recibir la segunda anotación al minuto ocho.
Javier Aquino tomó un balón en las afueras del área y logró filtrar un servicio entre dos rivales para Rafael Sóbis, quien arrastró la marca del arquero Luis Ernesto Michel y ya con el arco desprotegido mandó un servicio para que André-Pierre Gignac anotara de cabeza.
A pesar de ir abajo en el marcador, Michel fue factor al minuto 20 tras desviar de manera espectacular un remate de cabeza de Javier Aquino, quien fue un peligro constante para el “Gran Pez”.
El club sinaloense tuvo la oportunidad de empatar el marcador al minuto 25 por conducto del argentino Milton Caraglio, quien recibió un regalo por parte de Guido Pizarro, pero en el mano a mano el arquero Nahuel Guzmán salvó su meta con la pierna zurda.
Poco a poco Dorados regresaba al partido, pero el defensor Severo Meza recibió una tarjeta roja rigurosa tras una falta sobre Javier Aquino al minuto 30, situación que terminó por fulminar las esperanzas de todo Sinaloa.
A dos minutos para finalizar el primer tiempo, Rafael Sóbis regresó una pared para Israel Jiménez, quien ingresó al área de Dorados para mandar un servicio que fue rematado por Jürgen Damm, decretando el tercer gol felino.
Para el segundo tiempo, Sinaloa recibió otro arponazo al minuto 47, cuando Guido Pizarro mandó un balón al centro del área para Rafael Sóbis, quien asistió para que André-Pierre Gignac sólo empujara el esférico, era el cuarto.
La quinta estocada para Dorados llegó al minuto 52 por Jürgen Damm, quien remató dentro del área chica una diagonal por derecha de Israel Jiménez.
Dorados respondió al minuto 65 a balón parado. El defensor Jairo González, quien ingresó en el segundo tiempo, mandó un servicio de zurda al área felina que terminó por meterse al arco de Guzmán, pero la historia ya estaba definida.
El “Gran Pez” se quedó en 11 unidades, mientras que Tigres se mete a la pelea por puestos de Liguilla al llegar a 20 puntos.
Con esto, Sinaloa sentenció se segundo descenso en sus casi 13 años de historia. El primero ocurrió el sábado 29 de abril, cuando empataron sin anotaciones en casa ante Pumas de la UNAM, en el Clausura 2006.