Dos mazatlecos clasifican a la Paralimpiada Nacional de paranatación

Noroeste/Redacción
18 agosto 2019

"Claudia Bustamante y Carlos Bermúdez superan el chequeo de marcas realizado en la Alberca Olímpica de Mazatlán"

MAZATLÁN._ Dos nadadores mazatlecos clasificaron a la Paralimpiada Nacional 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Colima a principios de octubre.

La Alberca Olímpica de Mazatlán fue sede del chequeo de tiempos en la disciplina de para natación el jueves, con el objetivo de definir a los representantes del puerto que participarán en la cita anual.

Claudia Bustamante, en la categoría Juvenil Mayor, clasificación S-11, y Carlos Bermúdez, en la categoría Juvenil Menor, clasificación S-21, fueron validados por Jorge Govea, encargado del Deporte Adaptado en el Instituto Sinaloense del Deporte.

“Hasta el momento los mazatlecos que estarán compitiendo a nivel nacional, en la especialidad de paranatación, son Claudia Bustamante, una atleta completamente ciega, y Carlos Bermúdez, un muchacho con síndrome de down, con mucho talento. Ellos ya están en la máxima justa amateur nacional, sólo falta esperar que se defina el caso de Iván en los próximos días”, expresó Juan Castellanos, encargado del Deporte Adaptado en el Imdem.

El evento albergó a cuatro deportistas del puerto, dos de ello superaron las marcas mínimas requeridas en el filtro, mientras que Iván Gutiérrez, aunque con marcas registradas, deberá esperar, ya que su caso entrará a revisión para que su discapacidad pueda ser validada.

Isaac Rodríguez, un joven con discapacidad intelectual, deberá esperar al próximo proceso de Paralimpiada, ya que sus tiempos estuvieron por encima de los parámetros para su clasificación.

“Ellos participaron en pruebas de 50 metros libres, pecho y dorso, en las que estuvo presente un checador de la ciudad de Culiacán, del Instituto Sinaloense del Deporte, para dar legalidad de los tiempos que marcaron los chavos y saber quién sí va a la Paralimpiada Nacional”.

 

LEER: Mazatlán concreta histórica participación en Paralimpiada Estatal

 

MAZATLECOS CLASIFICADOS A LA PARALIMPIADA NACIONAL DE PARANATACIÓN 2019
Nombre Categoría Clasificación
Claudia Bustamante Juvenil Mayor S-11
Carlos Bermúdez Juvenil Menor S-21
Iván Gutiérrez* Juvenil Mayor S-20
* Su caso está en revisión