Eduardo Núñez impone su poder en reactivación del boxeo en Los Mochis

Carlos Bojórquez
28 febrero 2021

"La cartelera tuvo lugar en el Gym Kochul, a donde acudieron unos 200 aficionados"

AHOME._ Pasó todo un año sin boxeo en Los Mochis pero se reactivó con una sensacional victoria por nocaut de Eduardo 'Sugar' Núñez.

La primera cartelera de boxeo profesional bajo la llamada 'nueva normalidad' se celebró este sábado en el Gym Kochul, con unos 200 aficionados y cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2; además, fue transmitida en modalidad de pago por evento vía streaming, una estrategia que ha resultado efectiva para sostener el espectáculo durante estos tiempos de pandemia.

Núñez protagonizó la pelea estelar ante el jalisciense Guillermo Ávila, quien prometió guerra y cumplió.

Lejos del clásico primer round de estudio, ambos salieron a tratar de imponer su pegada, pero una derecha volada de Núñez fue el golpe más contundente del episodio.

El sinaloense ejerció presión constante en el segundo asalto, aunque fue encontrado varias veces con el óper cuando intentaba llevar a Ávila contra las cuerdas.

Con seguridad, el jalisciense propuso el intercambio de golpes en el tercer round, alcanzando el punto álgido del combate y haciendo estallar el griterío de la poca afición que pudo acceder al gimnasio.

Para el cuarto episodio, se le ordenó a Núñez buscar hacer daño al cuerpo, y poco a poco fue encerrando a Ávila en las esquinas, y éste se fue al banquillo notablemente lastimado.

A la mitad de la quinta ronda, el sinaloense asestó una puñalada de zurda que casi le dobla las piernas al jalisciense, pero éste apretó el cuerpo y con más voluntad que esperanza se reincorporó y trató de sobrellevar el round con una defensa activa, pero Núñez lo cazó a sangre fría hasta meterle otro poderoso gancho al hígado para que se desvaneciera y casi se saliera del cuadrilátero. El réferi Julio César Mariscal detuvo el crono con dos minutos y 55 segundos.

Eduardo Núñez llega a 28 victorias, todas por la vía rápida, a cambio de una derrota. Ya firmado con la empresa Promociones del Pueblo, en asociación con Kochul Pro, espera la oportunidad de enfrentar a algún clasificado mundial.

RESTO DEL CARTEL

En la pelea principal de respaldo, Alfredo 'Rebelde' Olivas superó mediante un fallo unánime al sonorense Jesús Valenzuela, quien tocó la lona dos veces en el segundo asalto y una más sobre el cierre del cuarto.

Es la sexta victoria para el prospecto mochiteco, que le hizo una faena de ofensiva y defensa a un rival cuyo único mérito fue aguantar el castigo en los cuatro rounds pactados.

José 'Che Che' Valenzuela sumó un triunfo deslucido ante el sonorense Roberto Mendoza, que pasadito de carnes no aguantó un par de ganchos y se dobló las dos veces para que el réferi detuviera las acciones apenas al minuto con 12 segundos.

Héctor Astorga acabó en el segundo asalto, también con un tremendo gancho al hígado, con el sonorense Alejandro Zárate.

Mientras que el debutante Jorge Lugo tumbó cuatro veces al siempre aguerrido Santiago 'Chango' Alarcón, pero el pleito concluyó en el tercer episodio porque éste tiró el protector reiteradamente y el réferi Javier Peñato lo descalificó. Lugo mostró hechuras, y aunque en algún momento lo tocaron, asimiló el impacto y demostró poder de recuperación.

En un atractivo duelo de guasavenses, José Ronaldo Castro se impuso por decisión unánime a Abraham Valle.