Eduardo Núñez machacó a Osvaldo Maldonado en Los Mochis

Carlos Bojórquez
16 octubre 2021

Fue en el noveno asalto cuando Núñez mantuvo su feroz embestida para que se decretara el nocaut

AHOME._ Eduardo ‘Sugar’ Núñez machacó en nueve rondas al sonorense Osvaldo Maldonado, la noche de este viernes en el emblemático Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.

Maldonado tuvo un buen arranque de pelea, con un jab incisivo y una defensa activa que le redituó contragolpes contundentes mientras Núñez se acomodaba en su distancia.

Sin embargo, conforme el pegador de Jahuara incrementó el ritmo ofensivo y fue clavando sus poderosos ganchos al cuerpo, al sonorense se le acabaron los recursos, pero no la fuerza de voluntad.

Maldonado le apostó el resto a sus piernas y esporádicos ataques de pocos golpes, pero la cacería de Núñez fue despiadada, aunque sin desbocarse, y le surtió a diestra y siniestra, sobre todo cuando lograba encerrarlo en las esquinas.

En la séptima ronda, el sinaloense salió a atacar con decisión, pero metió un gancho que se quedó muy abajo y el sonorense se revolcó un rato en la lona. Tras la reanudación, ante la superioridad de Núñez, Maldonado respondió con dos golpes bajos flagrantes, provocando el regaño del réferi Julio César Mariscal.

El octavo asalto fue de terror para el sonorense, que tuvo que poner pies en polvorosa porque se le desfiguraba el rostro con cada gancho que recibía.

Núñez mantuvo su feroz embestida en la novena ronda, y aunque Maldonado se refugió en cuerdas y resistió estoico, ya no respondió, y el réferi Mariscal intervino, deteniendo el crono en un minuto con dos segundos.

El combate, en la división Superpluma, encabezó una cartelera promovida por De la O Promotions en asociación con Roy Jones Jr. Boxing y Kochul Producciones, y fue transmitida vía streaming por la aplicación UFC Fight Pass.

Eduardo Núñez mejora su marca a 22 victorias, todas antes del límite, a cambio de una derrota. Mientras que para Maldonado es su segunda derrota en 12 peleas; y cabe reconocerle que es el rival que más le ha aguantado al sinaloense sobre el ring.

OTROS RESULTADOS

En una pelea coestelar, el sonorense Santiago Domínguez conquistó el título Latino Welter del CMB al vencer por nocaut técnico en la quinta ronda al cachanilla Jesús Antonio Rubio.

La esquina de Rubio tuvo que tirar la toalla ante la indecisión del réferi Javier Peñato cuando era zarandeado con un violento ataque.

En un pleito preliminar que resultó de toma y daca, el guamuchilense Nazario Castro superó mediante un fallo unánime en seis rounds al mexiqueño Enrique Mejía.

Mientras que José ‘Che Che’ Valenzuela sumó una demeritoria victoria en sólo dos minutos ante el sonorense Guillermo Osorio, de boxeo exiguo. Al mochiteco se le permitió buscar un rival emergente luego de que el culichi José Luis ‘Cuate’ Vázquez llegara con diez kilos de sobrepeso al pesaje.

En la pelea que abrió cartel, sorprendió ver a don Manuel ‘Cochul’ Montiel subir a una boxeadora, y Valeria Bustamante debutó venciendo por decisión a la culichi Milagros Díaz.