Ejemplos de deportes sobre ruedas

CONTENIDO EXTERNO
06 abril 2022

Para salir de los clásicos deportes, anímate a descubrir algunas variantes sobre ruedas que hacen que estar en movimiento sea divertido.

Conocer diversos ejemplos de deportes sobre ruedas es una herramienta que te va a servir para elegir una nueva actividad o deporte que salga más allá de lo común. Incluso puedes llegar a descubrir algunas alternativas sobre algo que ya disfrutes hacer, solamente es cuestión de sumergirse en este mundo.

En este artículo vamos a nombrar ejemplos de deportes sobre ruedas pensados para todas las edades. Todos tienen algo en común: son sumamente divertidos.

Los deportes sobre ruedas, ya sean deportes en patines, ciclismo, motociclismo, skate o cualquiera de sus variantes son una muy buena opción si lo que quieres es mantenerte en movimiento mientras te diviertes. Estas son algunas alternativas:

1. Hockey sobre patines

El hockey sobre patines es una variación del hockey sobre piso que se juega en un campo seco usando patines. Hay dos tipos, con patines en línea o de cuatro ruedas; sin dejar de mencionar el skater hockey, este se juega tanto en patines cuádruples como en patines en línea.

El hockey sobre patines lo juegan dos equipos de cinco jugadores cada uno, cuatro patinadores y un portero. La pista está dividida en dos mitades, hay una línea central en el medio y una red a cada lado de la pista. Dura tres períodos, con 13 minutos cada uno. Si el juego es de mayor nivel, entonces se juega con 20 minutos cada uno.

2. Roller derby

El roller derby se juega en una pista ovalada. Los jugadores llamados “bloqueadores” intentan pasar grupos de jugadores llamados “el paquete”. Esto implica una defensa y un ataque simultáneos, lo que resulta en un gran deporte para ver.

Es un deporte de contacto completo que se juega a una velocidad vertiginosa, sobre ruedas.

3. Ciclismo

Hay varios tipos diferentes de ciclismo competitivo, incluyendo carreras de carretera, ciclismo en pista, BMX y ciclismo de montaña. El ciclismo es un deporte olímpico, y es también uno de los deportes más populares del mundo.

El Tour de Francia, el principal evento ciclista, atrae entre 12 y 15 millones de espectadores cada año, y es el mayor evento deportivo a nivel mundial.

4. Skateboarding

El skateboarding es una actividad deportiva en la que un individuo monta en una tabla corta y angosta, generalmente hecha de algún material compuesto, a la que se unen un par de ruedas pequeñas en cada extremo de la tabla.

La persona se impulsa a sí misma colocando un pie en la tabla y empujando el suelo con el otro pie. Generalmente se para en una posición erguida o agachada en el tablero, desde cuya posición se pueden realizar cualquier cantidad de trucos.

5. Hockey en monociclo

Este es un deporte de equipo, similar al hockey sobre patines o en línea, aunque todos los competidores montan un monociclo y usan una pelota de tenis y palos de hockey sobre hielo. Es una alternativa que nace tomando varios elementos de otros deportes.

6. Roll Ball

Al igual que el basquetbol en patines, los jugadores deben rebotar la pelota mientras se mueven y marcar goles al lanzar la pelota a la portería del equipo contrario. Resulta muy divertido y al mismo tiempo muy poco común de ver.

Caerse es parte de andar sobre ruedas, y definitivamente deberías aprender a caerte de forma segura. Sin embargo, puede tomar un tiempo interiorizar las mejores formas de caer, entonces, ¿por qué no protegerte mientras tanto?

Si eres nuevo en el patinaje (o acabas de regresar después de muchos años), definitivamente querrás usar equipo de protección mientras aprendes a deslizarte con seguridad.

Rodilleras, coderas, muñequeras y casco son los accesorios con los que sí o sí tienes que contar. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, puedes seguir el ejemplo de los jugadores de roller derby y agregar un protector bucal. ¡Incluso hay pantalones cortos acolchados para proteger tu cóccix!