El amor de Rosario: más allá de la distancia

06 noviembre 2015

"Emmanuel del Ángel define a María del Rosario como una mujer tenaz e inteligente"

Solángel de Anda/Noroeste Guasave

GUASAVE._ Pocos saben que 'Chayito' tiene dos amores, el tae kwon do y Emmanuel del Ángel, quien desde el 12 de octubre de 2007 se convirtió en su apoyo, pareja y meta a seguir.
La distancia no ha sido motivo para que María del Rosario Espinoza y Emmanuel del Ángel Félix Soto, lleven una relación de noviazgo en donde el amor y la comunicación es el pilar que los sostiene.

Cuenta la historia...
La historia de ambos se comenzó a escribir en 2001. Emmanuel del Ángel calentaba para dirigirse a la pista de atletismo. Ahí estaba María del Rosario, seria, atenta y también haciendo los ejercicios para empezar a trotar. En algún tiempo ella fue atleta, pero mejor se decidió por las patadas.
"Cuando ella empezó a ir a atletismo, a mi me tocó verla ahí y cuando la conocí, me llamó mucho la atención, no éramos novios desde aquel entonces, pero si me llamó mucho la atención la pureza de ella, muy inocente, muy pura de corazón, hasta era algo tímida, en aquel tiempo", señala.
Emmanuel del Ángel nació también en Guasave. Es alto, moreno claro. Tiene 24 años. Lleva tiempo trabajando en una empresa en Hermosillo, pues Emmanuel del Ángel estudió ingeniera en electromecánica.

¿Y vas a venir a ver a María del Rosario? se le pregunta vía telefónica.
-No, porque salgo muy tarde del trabajo; ya sería muy tarde llegar el sábado (hoy).

Emmanuel, confiesa que se desveló viendo las peleas de Chayito.
"Me estuve despertando a la hora que peleaba y sí, vi todas las peleas. La verdad es que me emocioné bastante al ver que ganaba".

El flechazo
Ocurrió sobre la pista. "Cuando ella empezó a ir a atletismo, a mi me tocó verla ahí y cuando la conocí me llamó mucho la atención, no éramos novios desde aquel entonces, pero sí me llamó mucho la atención la pureza de ella, muy inocente, muy pura de corazón, hasta era algo tímida, en aquel tiempo".
Los años pasaron y el cariño de ellos creció. Eran buenos amigos hasta que el 12 de octubre de 2007, durante la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico en Guasave se le declaró.
Él ya tenía un plan. Esa noche le pediría a 'Chayito' que fueran novios.
"A María le tocó lanzar la primer bola de la inauguración, ya teníamos un tiempo saliendo, todavía no éramos novios. Aunque nos veíamos mucho, fue cuando inauguraron el beisbol ahí me decidí a pedirle que fuera mi novia".
A pesar de que María del Rosario está en México y él en Hermosillo, la relación aún continúa.
"Creo que a ella no le causaba problema porque ya está acostumbrada a dejar a su familia, pero yo a pesar de eso, le decía que todo iba a estar bien y pues que la comunicación iba a seguir, ya que hoy en día el estar incomunicado como que no va".
No han pensando en casarse, pero Emmanuel del Ángel está convencido de que María del Rosario será una gran mujer.
Las palabras para definir a María del Rosario son incontables, pero Emmanuel del Ángel señala que su novia es una mujer tenaz, de mucho corazón, inteligente y muy linda.
"A todos los que tenemos la oportunidad de conocerla sabemos que María es muy linda, no tanto como deportista ni como figura pública, sino como persona, todos te pueden decir eso...".