El baile del cubano Arlen López vale un oro olímpico en semipesado masculino

Noroeste/Redacción
04 agosto 2021

El púgil consigue su segundo oro consecutivo en los Juegos Olímpicos, tras superar a los puntos a Benjamin Whittaker, de Gran Bretaña

TOKIO._ Verle boxear es una lección de cómo esperar el momento indicado y una muestra de la máxima precisión de los reflejos. Juntando esto, se consigue un baile en el ring. Un balanceo casi pendular que vale oro.

Literalmente.

Arlen López, de Cuba, se ha alzado con la medalla dorada en la categoría de Semipesado masculino (75-81 kg) en el día 12 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 4 de agosto de 2021, en el Arena Kokugikan.

Lo ha hecho al superar al británico Benjamin Whittaker, que ha mostrado un boxeo más ofensivo, a los puntos (4:1). El de Gran Bretaña ha abandonado en ring entre lágrimas, pero ha encontrado consuelo en la medalla de plata que se ha podido colgar; la primera olímpica para él.

En cambio, Arlen López ya sabía lo que era tocar la gloria olímpica, después de proclamarse campeón en Río 2016, aunque entonces lo hizo en peso medio; una categoría de peso en la que también logró el Mundial de 2015 y el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los Campeonatos Panamericanos de 2017. Todo esto en su carrera cuenta con una tarjeta de identidad sorprendente: 127 victorias (20 KOs) y 17 derrotas en su trayectoria amateur.

Con el oro de Arlen López, es la segunda presea dorada de un púgil cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la conseguida el día anterior por Roniel Iglesias en peso Welter.

(Con información de Tokio 2020)