El basquetbol mazatleco está de luto: muere Edith Mariscal
El deporte ráfaga en Mazatlán perdió a una de sus figuras más emblemáticas con el fallecimiento de Edith Mariscal Espinosa, a los 70 años de edad
MAZATLÁN._ Hablar de baloncesto en Mazatlán forzosamente entraba en conversión la figura de Edith Mariscal Espinosa.
El deporte ráfaga en el puerto ha perdido una persona muy valiosa, luego de confirmarse este sábado su deceso a la edad de 70 años.
Mariscal Espinosa batalló por muchos años con una enfermedad que la aquejó desde muy joven y con el paso de los años fue aumentando.
Edith se va con más de 50 años ligada al deporte de sus amores, en el que a lo largo de ese tiempo lo practicó a buen nivel, lo dirigió y organizó.
Durante ese tiempo formó grandes generaciones de basquetbol y un sinfín de títulos a nivel local, estatal y nacional.
Hija de Teodoro Mariscal, nombre del estadio de beisbol y fundador de la Liga Mexicana del Pacífico, incursionó también al frente del deporte al ser la primera mujer en dirigir en ese entonces el Consejo Deportivo Municipal durante el segundo periodo como Presidente Municipal de Alejandro Higuera.
Por sus manos y enseñanzas pasaron varios basquetbolistas que alcanzar a ser profesionales y que con el paso del tiempo siempre le agradecieron e inclusive enseñó a varias descendencias posteriores.
Fue también la creadora de lo que hoy en día es la tradicional Copa Semana Santa de Baloncesto y organizadora del extinto Torneo Vacacional Farmacias Hidalgo al lado de Eutimio Murillo.
A esta casa editorial le dio varios campeonatos en las categorías Empresarial y Periodística.
A Edith siempre se le va a recordar por su fuerte carácter, pero siempre con la disponibilidad de ayudar y transmitir sus conocimientos en la disciplina que tanto quiso.