El británico Chris Froome es vetado por el Tour de Francia por su caso de dopaje

Noroeste/Redacción
01 julio 2018

"Su equipo Sky está apelando la decisión"

PARÍS._ El cuatro veces ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome, ha sido vetado por los organizadores del evento, que no desean que compitan en la justa que arranca el sábado 7 de julio.

Según información del diario francés Le Monde, Amaury Sport Organization (ASO), propietario del Tour de Francia, está tratando de evitar que Christopher Froome comience su carrera. Los organizadores han prohibido al equipo Sky alinear a su corredor en el evento para proteger su imagen, debido al procedimiento abierto de dopaje contra él. La formación británica apeló de inmediato y tiene la certeza de un resultado favorable. 

"Confiamos en que Chris correrá el Tour, ya que sabemos que no ha hecho nada malo", dijo el portavoz de Sky. ASO no quiso comentar sobre la información.

Christopher Froome puede correr mientras su caso de control anormal del salbutamol, abierto en septiembre de 2017, permanezca sin resolver. Pero el Tour de Francia quiere a toda costa evitar estar en la misma situación que el reciente Giro de Italia, donde la victoria final de Froome ahora está marcada con un asterisco.

El organizador se basa en el artículo 28 de sus reglas que, de acuerdo con las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), "se reserva expresamente el derecho de rechazar la participación en el evento o excluirlo", un equipo o cualquiera de sus miembros cuya presencia podría dañar la imagen o reputación de ASO o del evento ".

El equipo de Sky defenderá su caso el martes 3 de julio ante la cámara de arbitraje del Comité Olímpico Nacional del Deporte Francés (CNOSF). La decisión debe ser comunicada al día siguiente.

Puede apelarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), pero la probabilidad es pequeña.