El ciclismo de montaña será reactivado en Mazatlán con paseo en El Salto

Rafael Moreno
15 febrero 2022

El paseo, que tendrá un circuito de 50 kilómetros, tendrá lugar el próximo 20 de febrero

MAZATLÁN._ Este domingo vuelve la actividad del ciclismo con un paseo MTB.

Con el denominado evento “Tierra adentro Mazatlán MTB”, este domingo 20 de febrero vuelve la acción con el ciclismo de montaña en El Salto.

El paseo ciclista será un reto sobre ruedas programado a partir de las 7:00 horas, con salida y meta en El Salto.

El anuncio de este paseo fue por parte del comité organizador y miembros del comité municipal de ciclismo en El Seis Coffee House.

Esta ruta delimitada en un circuito de 50 kilómetros por vuelta constará de un recorrido por varios poblados aledaños a El Salto.

“El llevar a cabo este primer evento, de varios que queremos hacer en El Salto, nació con la inquietud de reactivar la economía de aquel poblado y más adelante pensar en poder crear ahí una pista”, dijo Francisco Morales, vicepresidente del comité de ciclismo.

La invitación está abierta a todos los equipos de MTB de la localidad y también a ciclistas de Escuinapa, Concordia y El Rosario.

“Estamos con el objetivo de alcanzar la participación de 300 ciclistas desde la categoría Novatos hasta Élite. Queremos que venga mucha gente a este primer evento con el marcamos el inicio de esta disciplina en el año”, expresó Itzumy Jiménez, presidenta del comité municipal de ciclismo.

Graciela Domínguez, tesorera del comité, externó que habrá una cuota de recuperación para el que la pueda cubrir de apenas 50 pesos.

“Vamos a contar con ambulancia, puntos de hidratación durante el recorrido, habrá seguridad y tendremos la barredora para apoyar a los que se puedan ir quedamos rezagados”, explicó Domínguez.

Rossy Lizárraga, presidenta del comité organizador, adelantó que antes, durante y al final del paseo, se contará con vendimia de pobladores del lugar para todas las personas que deseen acudir con sus familiares.