El estadounidense Caeleb Dressel, oro en 100 m estilo libre y consigue récord olímpico

Noroeste/Redacción
29 julio 2021

El nadador bate esta cifra seguido de cerca por el australiano Kyle Chalmers y Kliment Kolesnikov (ROC)

TOKIO._ Nuevo récord Olímpico en la modalidad de natación durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Caeleb Dressel ha conseguido llegar a la meta durante la carrera de 100 metros estilo libre masculino con un tiempo de 47.02, lo que le ha permitido superar la anterior mejor marca en los Juegos.

Dressel, de 24 años de edad, ha conseguido esta hazaña por delante del campeón Olímpico en Río 2016, Kyle Chalmers. El australiano ha seguido muy de cerca al medallista de oro durante toda la competición y ha logrado una medalla de plata gracias a su tiempo de 47.08, con una mínima diferencia de 0.06 respecto al estadounidense. Por su parte, Kliment Kolesnikov, del ROC, consigue un tiempo de 47.44 y una medalla de bronce en esta carrera. Este nadador había conseguido el miércoles el mejor tiempo de las semifinales.

Las competiciones han tenido lugar en el Centro Acuático de Tokio.

El francés Maxime Grousset (4º), el surcoreano Sunwoo Hwang (5º), el italiano Alessandro Miressi (6º), el rumano David Popovici (7º) y el húngaro Nandor Nemeth (8ª) han sido los otros contendientes de la carrera en esta modalidad de natación.

Récord chino

Los tres equipos en el podio del relevo 4x200m libres han nadado por debajo del récord del mundo anterior. Nunca se ha visto una carrera tan rápida en esta disciplina hasta que en el día 6 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Centro Acuático de Tokio, ha ocurrido la magia.

En el Mundial de Gwangju (República Popular de Corea), Australia había marcado el récord del mundo en 4x200m libres con un tiempo de 7:41.50, pero el cronómetro se ha parado antes este jueves. La República Popular de China, con Yyan Junxuan, Tang Muhan, Zhang Yufei (que suma así su tercera medalla Olímpica en Tokio 2020) y Li Bingjie (dos preseas en los Juegos), ha conseguido la victoria con un tiempo de 7:40.33, que supone un nuevo récord del mundo. Sin embargo, también nadaron por debajo de la mejor marca desde 2019 el equipo de Estados Unidos (7:40.73) y el de Australia (7:41.29).

(Con información de Tokyo 2020)