El noqueador Héctor Escobar se une a la función ‘De Poder a Poder’

Noroeste Redacción
20 marzo 2021

El ‘Güerito’ se incorpora tras la lesión de Roberto Verdugo, campeón nacional Superligero

CULIACÁN._ La salida por lesión del campeón nacional Superligero, Roberto Verdugo, en la velada “De Poder a Poder” el próximo viernes trajo consigo la incorporación de otro gran prospecto, la de Héctor “Güerito” Escobar.

El pupilo de Rodolfo Chávez ha sido incluido en la velada boxística de Green Day Boxing Promotions que se llevará a cabo el viernes 26 del presente mes en el Parque Revolución, intercambiando golpes con el hermosillense Saúl Olivas, en un combate pactado a seis episodios en la división de los Supergallos.

Escobar (13-0 con 10 KO’s) acaparó todos los reflectores desde el arranque de su carrera en el 2016, ya que definió sus cinco combates por la vía del nocaut.

Héctor Escobar sumó otros tres triunfos por esa misma vía en el 2017 hasta que la cadena de victorias por dosis de cloroformo se detuvo en su décima batalla, cuando derrotó por puntos a Alberto Monroy, en la Ciudad de México.

El “Güerito” hizo dos paréntesis en su carrera entre 2018 y 2019, donde realizó apenas tres peleas, entusiasmado por el sueño americano al intentar probar suerte en los Estados Unidos.

Al no encontrar el apoyo que esperaba, el sinaloense optó por regresar a su tierra con la idea de retomar su carrera, pero esta vez la pandemia lo frenó como a muchos más.

En noviembre del año pasado, Escobar se sacudió el polvo que le produjo 16 meses de inactividad, cuando derrotó por descalificación a Leonardo Arellano en la misma velada de Julio César Chávez Jr.

Con decenas de seguidores esperando el momento de verlo nuevamente en acción y en ese plan de noqueador, Escobar tendrá ante Olivas un compromiso difícil debido a la experiencia en los encordados del rival, pero que seguramente habrá de resolver con su peculiar estilo de agresividad arriba del cuadrilátero.

La función es encabezada por José Ramón Olmeda y Edy Valencia, quienes se disputarán el vacante título Nacional Pluma en un choque a 12 asaltos.

En el respaldo estarán otros dos grandes prospectos del boxeo sinaloense como Raúl “Tocherito” Rubio y Miguel Arredondo, así como la hija del ex campeón nacional Superwélter, Luis “Tyson” Vázquez, la invicta Bárbara Vázquez, quien se medirá a la capitalina Yeni Mercado.