Entrenadora salva a nadadora que se desmaya en la piscina

Noroeste/Redacción
22 junio 2022

Anita Álvarez protagonizó un momento de angustia en el Mundial de Natación

BUDAPEST._ La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó un angustiante momento en la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Un percance que se quedó sólo en su susto gracias a la rápida intervención de su e entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse con ropa de calle a la piscina para rescatar a su pupila.

Minutos después del desesperante momento, el equipo de Estados Unidos confirmó que la deportista se encontraba en buen estado de salud.

La secuencia cuadro por cuadro quedó retratada por los fotógrafos que presenciaban la definición, en la que la nadadora oriunda de Nueva York, de 25 años, realizaba su actuación sin problemas. Hasta que perdió el conocimiento y preocupó a todos los presentes, desde a los espectadores a su equipo de trabajo y autoridades.

Sin embargo, Fuentes se lanzó al agua con celeridad, buscó a su pupila, que se hundía en la piscina, y la sacó a flote. Allí ya se encontró con un miembro de la organización que la asistió para sacar a Álvarez del agua y colocarla en el borde de la pileta, donde recibió las primeras atenciones médicas. El susto generalizado pasó cuando reaccionó a los estímulos.

El equipo estadounidense informó de que no es la primera vez que la deportista ha sufrido un percance similar, ya que sufrió otro desmayo durante una rutina de clasificación. La nadadora se encuentra fuera de peligro a la espera de ser evaluada en los próximos días cuando se tratará de establecer las causas de este desmayo, el segundo desvanecimiento en menos de un año.