Equipo mexicano de baloncesto sella decorosa participación en Colombia

Rafael Moreno
16 enero 2022

El combinado nacional concluyó su participación en quinto lugar

Un digno quinto lugar fue el resultado final de la Selección Mexicana de Baloncesto, categoría Baby, que participó en el Festival de Festivales de Baloncesto 2022, en Medellín, Colombia.

La justa internacional se celebró en el país sudamericano del 8 al 16 de este mes.

El seleccionado nacional, conformado por la mayor parte de sinaloenses (Mazatlán y Culiacán), avanzó con paso casi perfecto en la ronda de grupos, pero ya en cuartos de final cayó en un cerrado encuentro 44-41 ante Academia Real Colombia.

En ese cotejo destacaron por los mexicanos, el nayarita Alejandro Rodríguez, con 14 puntos, y el mazatleco Juan Aguayo Galindo, con 8.

El mazatleco Denis Loaiza encabezó este grupo de 11 adolescentes que previamente se habían concentrado en el puerto de Mazatlán.

El debut de este combinado fue el pasado domingo 9 de este mes con victoria de 43-36 ante El Carmen de Viboral, Colombia, enseguida sacaron el resultado 49-32 frente a Sabaneta y 62-53 contra Club Promesas Antioquia, ambos equipos también de Colombia.

Después vino un cuarto triunfo de 46-42 contra un fuerte conjunto procedente de Inder Envigado y posteriormente se perdió 52-47 ante Vaqueros de Yopal.

La plantilla de jugadores estuvo integrada por elementos de Mazatlán, como Joel Ilich Llanos Ochoa, Alejandro Ibarra Reyes, Iván Martínez Silva, Alexander Taslyibsky Osuna y Juan Aguayo Galindo, mientras que de la capital sinaloense fueron Lamberto Torres Quintero y Arián Cuén Pérez.

Del estado de Nayarit estuvo Alejandro Rodríguez y de Zacatecas Luis Fernando González, Henry Azael Alvarado Alaniz y Ángel Gustavo Solís.