Equipo mexicano de tiro con arco femenil se despide de Tokio 2020 en cuartos de final

Noroeste/Redacción
24 julio 2021

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez caen ante Alemania por marcador de 6-2 y dicen adiós a las medallas

TOKIO._ La ilusión de una segunda medalla para el tiro con arco mexicano terminó muy pronto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo femenil mexicano integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez cayó 6-2 en cuartos de final ante las alemanas Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh, en la segunda jornada de actividades de la especialidad realizada en el Campo de tiro con arco Parque Yumenoshima.

“Nos faltó adaptarnos a las condiciones climáticas, al viento y sus ráfagas. Las puntuaciones de ambos equipos fueron bajas, sólo que ellas se acoplaron mejor”, comentó Ana Paula, la más pequeña del representativo tricolor.

Las arqueras, que también competirán en la modalidad individual , pasaron bye la primera ronda y llegaron a cuartos de final como favoritas al podio.

“Tenemos mucha calidad y eso todos aquí lo saben, solo que en esta ocasión fuimos una de esas sorpresas de cuando eliminan a los primeros sembrados. Hay que usar esta experiencia para la competencia individual”, compartió Valencia.